PortadaMotorFórmula 1Stefano Domenicalli ve el futuro del automovilismo con un vínculo cada vez...

Stefano Domenicalli ve el futuro del automovilismo con un vínculo cada vez mayor entre MotoGP y F1

El mandatario de la F1 afirma que ambas disciplinas del mundo del motor trabajan juntas para mejorar

Dejando a un lado que entre la categoría reina de motociclismo MotoGP, y el ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1, la gran diferencia es que una se disputa sobre dos ruedas y la otra sobre cuatro, ambas tienen en común que pertenecen al mismo deporte.

Las dos disciplinas pertenecen al mundo del motor, y por eso ambas tienen intereses comunes para mejorar y expandirse aún mas. Así lo ve también el máximo mandatario de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicalli.

El dirigente italiano y ex jefe de la escudería de F1 italiana Ferrari, que sustituyó a Chase Carey a principios de este 2021 al frente de la categoría reina del automovilismo, afirmó en una entrevista concedida al portal web de MotoGP que ambas disciplinas deben ir de la mano, colaborando juntas para mejorar en todos los terrenos.

Confirma que ambas disciplinas colaboran juntas para mejorar

Stefano Domenicalli señaló en esa entrevista que dos “plataformas increíbles del deporte del motor”, como son la F1 y MotoGP, deben y ya están trabajando juntos en todo lo que pueden.

“Sí, estamos en contacto trabajando juntos para mejorar nuestra plataforma. Podemos aprender el uno del otro de una manera muy significativa, así que esa es la manera correcta de ir y avanzar. Tenemos el privilegio de ser dos plataformas increíbles de automovilismo, sería un error no trabajar juntos y sobre todo sería genial ser amigos”. 

Uno de los aspectos a tratar en esa colaboración entre amas disciplinas, es el apartado tecnológico. Tras el desgraciado fallecimiento del joven piloto suizo Jason Dupasquier (19 años) el pasado fin de semana, este es un punto importante ya que el riesgo puede reducirse gracias a las nuevas tecnologías.

Sobre el tema tecnológico, Domenicalli señaló que ambas disciplinas deben compartir las mismas tecnologías:

“Ambas disciplinas merecen compartir las mismas tecnologías y estamos tratando de entender cómo trabajar de forma más sinérgica para mejorar estos deportes”.

Más Noticias