PortadaUFCTJ Dillashaw, sancionado por dopaje, vuelve a la UFC tras 24 meses...

TJ Dillashaw, sancionado por dopaje, vuelve a la UFC tras 24 meses sin competir

Tras dos años y medio sancionado por dopaje, TJ Dillashaw se vuelve a subir a un octógono

TJ Dillashaw ya ha cumplido la sanción que le impuso tras haber dado positivo en dopaje. Enero de 2019, esa fue la última fecha en la que el luchador de Sonora, California, se subía a un octógono para demostrar que podía brillar en su categoría de peso mosca.

El excampeón del peso gallo era sancionado de manera rotunda y sin titubeo, tras haber dado positivo en EPO. La USADA confirmaba que Dillashaw se había inyectado EPO, detectada en un control realizado el 18 de enero de 2019, un día antes de enfrentarse a Henry Cejudo. En esta ocasión, Dillashaw peleaba por el título del peso mosca contra Cejudo, combate que acabaría perdiendo por K.O en el primer asalto.

La USADA, en colaboración con la UFC, castigaban de manera fulminante a TJ con la sanción más dura recogida en el reglamento. Su fecha para poder volver a pelear en UFC era en enero de 2021 pero una lesión le obligó a postergar su regreso. Meses más tarde ha logrado pactar un combate con el que puede volver a recupera el nombre y prestigio que tenía antes: “Voy a ser un animal cuando vuelva a la jaula. Cometí un error  m equivoqué. Ser capaz de vivir con eso, reconocerlo” comentaba entonces TJ Dillashaw.

Dillashaw volverá al octógono esta sábado para enfrentarse a Cory Sandhagen 

Dillashaw volverá a pelear este sábado y lo hará ante el número 2 del peso gallo, Cory Sandhagen, un contrincante con mucho nervio que le pondrá muy difícil su victoria. A pesar de ser un hueso duro de roer, a TJ no le ha quedado más remedio que aceptar este combate ya que ha sido la única manera que ha tenido para volver al circuito de UFC: “Era mi única oportunidad de seguir en UFC. Tenía que aceptarla, pero creo que es un rival que me favorece”

TJ ya tiene 36 años y estar dos años en dique seco le podría haber pasado factura.  Esto no es óbice para que se luzca este sábado y logre una victoria que confirme que se encuentra en plena forma para seguir en la liga mas importante de los MMA.

Más Noticias