TJ Dillashaw ha vencido a Cory Sandhagen en su regreso a la competición de la UFC
Tras dos años alejado de la competición debido a una sanción por dopaje, el americano TJ DillaShaw, vencía a Cory SandHagen en combate no exento de polémica. Dillashaw era sancionado al dar positivo en EPO hace dos años, y en enero de este año podía volver a la competición.
La vida del luchador daba un vuelco debido a un control realizado el 18 de enero de 2019. Ocurría el día antes de luchar contra Henry Cejudo, un combate que perdía por K.O. Un mes más tarde y conociendo ya el resultado anómalo de este control por EPO, Dillashaw acataba la sanción de dos años impuesta por la USADA y la UFC.
No ha sido hasta este mes de julio cuando el que fuera campeón del peso gallo, ha vuelto subirse a un octógono, alzándose co la victoria contra Cory SandHagen. Pero este combate no ha estado exento de polémica, ya que la victoria de Dillashaw se decidía por la mínima y de manera muy ajustada.
La polémica persigue a TJ Dillashaw
Los jueces del evento UFC Vegas 32, fallaban a favor de Dillashaw. Dos se decantaron por éste por 48-47 y el tercero daba la victoria a SandHgen por también 48-47. Con un total de (47–48, 48–47, 48–47), Dillashaw realizaba una proeza tras estar dos años inactivo de manera oficial.
Ambos demostraron tener una técnica abrumadora, pero quien parecía dominar de manera mas clara fue TJ, aunque Cory aprovechaba su estatura para llegar con golpes más certeros sobre la fisonomía del primero.
El primero round fue claro para Dillashaw, mientras que el segundo era para Sandhagen, con una llegada clara y constante al rival. En el tercer asalto, TJ volvía a la carga para hacerse con el dominio, y el cuarto se decantó hacia SandHagen. El quinto y último round, TJ fue a por todas y aunque no logró doblegarlo, si dominó el asalto.
El veterano @TJDillashaw regresó como en sus mejores momentos #UFCVegas32 pic.twitter.com/oomikgkaiB
— UFC Español (@UFCEspanol) July 25, 2021