que sabemos temporada 4 Westworld

La serie de HBO cerró su tercera temporada, y muchos ya esperan conocer que pasará en la cuarta

Ayer domingo 3 de mayo llegaba a su final la tercera temporada de la serie ‘Westworld‘, que se emite en la plataforma HBO. Con la temporada 4 ya confirmada, se abre una serie de interrogantes sobre como continuará la historia o cuando se estrenará.

Mientras que en las dos primeras temporadas toda la acción transcurría en el parque de atracciones, esta tercera se ha desarrollado fuera de el. Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) planeaba derrocar a la humanidad, y con ello reclamar el mundo exterior para ella y los demás anfitriones.

Una de los pocos obstáculos que se interponen en su objetivo es Maeve, personaje que interpreta la actriz Thandie Newton. Esta se ha posicionado al lado del genio de la tecnología y multimillonario Engerraund Serac (Vincent Cassel), a cambio de la promesa de reunirse con su hija.

Pero la recién finalizada temporada también nos presentó el personaje de Caleb (Aaron Paul), un obrero de la construcción con secretos guardados que ni él mismo recuerda. En el último tramo de la temporada, Dolores nombró a Caleb como líder de la revolución humana contra el superordenador Rehoboam.

Este tiene la capacidad capaz de controlar las vidas de cada una de las personas de la ciudad, y utilizar ese conocimiento para controlar su futuro.

Para los que no hayan visto el final de la temporada 3, a partir de aquí spoilers.

En el último episodio de esta temporada titulado ‘Crisis Theory’, nos desvela como los planes de Dolores para desencadenar la caída de la civilización humana fracasan cuando es capturada por Serac, quien finalmente hace que Rehoboam vaya borrando una a una las memorias de Dolores.

Sin embargo, en sus últimos momentos, Dolores cambia de opinión. Ella le dice a Maeve que en lugar de destruir a la humanidad, pueden ser liberados. Rehoboam es destruido, liberando a la raza humana de su control. Maeve y Caleb emergen de la compañía Incite para encontrar un mundo en caos, pero uno donde la gente puede finalmente hacer lo que quiera.

Que sucedería en la cuarta temporada y cuando se estrenaría

La consecuencia de esto es que la cuarta temporada de ‘Westworld’ continuaría la historia tras un gran salto temporal, mientras la actual sociedad humana se desmorona. Queda por ver que queda de la humanidad y cómo puede ser reconstruida.

Dado el número de huéspedes que Charlotte estaba creando, el mundo puede haber sido tomado por los robots. Los humanos que quedan, serían una clase baja. Dolores, aunque parece haber sido asesinada, también la hemos visto crear copias de su propia mente. No nos sorprendería que encontrara la forma de regresar en la cuarta temporada.

Sobre cuando podría estrenarse la cuarta temporada de ‘Westworld’, teniendo en cuenta que entre la 1 y la 2 pasaron dos años y que para la tercera también hubo que esperar dos años, esa pauta nos llevaría al 2022.