PortadaMotorFórmula 1Toto Wolf cree que los equipos de F1 no podrán evitar el...

Toto Wolf cree que los equipos de F1 no podrán evitar el déficit de 2022

El jefe de Mercedes cree que los equipos necesitaran de una “varita mágica” para eludir el déficit

Aunque aún estamos inmersos en la presente temporada de Fórmula 1 de este 2021, los responsables de los equipos no dejan de pensar en el futuro, y especialmente en los primeros compases del nuevo reglamento que cambiara la F1 en los próximos años.

El nuevo reglamento de coches que entrará en vigor a partir de la temporada de F1 que se disputará en 2022, ha hecho que muchos equipos hayan tomado la decisión de dejar los trabajos de mejora de sus actuales monoplazas, para intentar no quedarse atrás en el inicio de la nueva era.

Sin embargo, en los equipos tienen claro que aunque se esfuercen ahora, eso no les garantiza que puedan cobrar una gran ventaja sobre el resto. Aunque para los equipos que están mas abajo dejar las mejores actuales no es una opción difícil, si lo es por ejemplo para escudería Mercedes.

La escudería alemana se encuentra inmersa en estos momentos en una gran batalla con Red Bull, por el campeonato de F1 de este 2021.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, opina distinto

Aunque Mercedes acepta plenamente las desventajas a las que puede enfrentarse en la segunda mitad de la temporada, el jefe deportivo de la escudería alemana, Toto Wolff, está convencido de que no poner más recursos en 2021 es la decisión correcta para el potencial de su equipo a largo plazo.

De hecho, Wolf considera que cualquier equipo que siga intentando mejorar sus coches actuales sufrirá el próximo año. Así lo señalaba en unas declaraciones recientes a Motorsport.com:

“Tienes que mirar también a 2022. Porque a menos que tengas alguna varita mágica, estarás en déficit el próximo año. Así que creo que la mayoría de los equipos han parado el desarrollo para 2021”.

Sin embargo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no opina igual. En varias ocasiones afirmó que cree que el equipo no estará en desventaja el próximo año, por su impulso de desarrollo esta temporada. Hormer considera que su equipo esta haciendo un gran trabajo para equilibrar los retos, tanto el de este año como el próximo.

Más Noticias