PortadaCelebritiesTras 15 años de batalla legal, la familia del legendario James Brown...

Tras 15 años de batalla legal, la familia del legendario James Brown llega a un acuerdo sobre la herencia

El patrimonio del artista ha tenido problemas con docenas de demandas desde su fallecimiento en 2006

Ha tenido que pasar casi una década y media para que la familia del fallecido cantante estadounidense James Brown, llegase a un acuerdo sobre la herencia de la leyenda musical. Fue durante el día de Navidad del año 2006, cuando la vida del considerado Padrino del Soul terminó por apagarse definitivamente a los 73 años.

El patrimonio de cantante de soul y funk estadounidense, ha sido objeto de decenas de demandas desde su muerte. Son numerosas las personas que han intentado reclamar los bienes de James Brown.

La lucha por la herencia de Brown se extendió incluso a lo que debía hacerse con su cuerpo. Los miembros de la familia se pelearon por los restos durante más de 2 meses, dejando el cuerpo del artista dentro de un ataúd de oro almacenado en frío en una funeraria.

Finalmente James Brown fue enterrado en Beech Island, Carolina del Sur, en casa de una de sus hijas.

El acuerdo se cerró el pasado 9 de julio

Ahora, según confirmó a la agencia de noticias estadounidense Associated Press el abogado que representa la herencia de Brown, David Black, los familiares del artista llegaron finalmente un a acuerdo que se cerró el pasado 9 de julio. Los detalles del acuerdo no fueron revelados hasta este pasado viernes.

En su testamento, Brown había dejado la mayor parte de su fortuna a un fideicomiso, sus efectos personales a algunos de sus hijos, y dos millones de dólares para la educación de sus nietos y nada a Hynie.

Según la citada agencia de noticias, el valor del patrimonio del legendario artista se movería entre los 5 y mas de 100 millones de dólares. James Brown, conocido por icónicos temas musicales como “I Feel Good” y “A Man’s World”, estuvo casado tres veces.

Se casó con Velma Warren (1953-1963), Deidre “Deedee” Jenkins (1970-1979) y Adrienne Lois Rodríguez (1984-1988). Fruto de esos tres matrimonios el artista tuvo nuevo hijos reconocidos, y al menos otros tres extramaritales.

Más Noticias