MotoGP

El CEO de Dorna ya habla de cancelar el campeonato del mundo de motociclismo en 2020

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 vuelve a retrasar su fecha de inicio, tras el aplazamiento de los GPs de Mugello (Italia) y Cataluña. La carrera italiana estaba prevista para el 31 de mayo, mientras que el gran premio en la Ciudad Condal se debía disputar el 7 de junio.

En un comunicado oficial del órgano rector de MotoGP, se indicaba que debido a la constante evolución del coronavirus se suspendían ambas pruebas y que no se pueden confirmar de momento nuevas fechas:

“Como la situación sigue en constante evolución, las nuevas fechas de estos Grandes Premios, así como los recientemente aplazados GP de Francia y España, no pueden ser confirmadas hasta que no se aclare cuándo será posible exactamente celebrar los eventos. Se publicará un calendario actualizado tan pronto como esté disponible”.

Los eventos de Italia y Cataluña son las últimas carreras aplazadas, desde que se suspendiera el inicio del campeonato en Qatar el pasado 8 de de marzo. La próxima carrera de la temporada sería en Alemania el 21 de junio, aunque tal y como esta la situación actual será complicado que se celebre.

El CEO de Dorna afirma que existe la posibilidad de que se cancele el Mundial hasta 2021

Tras la cancelación de estos dos premios, el panorama de la temporada empieza a estar en entredicho. Ante esta situación el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ya ha admitido por primera vez la posibilidad de que finalmente se suspenda el Campeonato del Mundo del 2020 de motociclismo, en una entrevista concedida al portal web Speedweek.com.

Entre otras cosas Ezpeleta ha reconocido que intentaran hacer todo lo posible por intentar que haya carreras, pero que “es muy probable que tengamos que esperar hasta 2021 antes de disfrutar de un gran premio en vivo”.

El Presidente de Dorna indicó que todos trabajan para comenzar al menos en septiembre, aunque haya que sacrificar algunas carreras. Sin embargo reconoce que sin una vacuna contra el coronavirus, es un riesgo muy alto.

Ezpeleta afirma que sin la vacuna es imposible organizar grandes premios por todo el mundo, y aunque la vida mejore seguirán habiendo restricciones en muchos países. El dirigente catalán afirma que “si alguien se infecta con uno de nuestros eventos, se nos culparía para siempre”.

MotoGP