El piloto catalán no disputará la carrera de Brno tras su segunda operación en el húmero derecho

Tras la nueva operación realizada en su brazo derecho, el vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se perderá su segunda carrera consecutiva tras haber sido descartado del Gran Premio de la República Checa del próximo domingo.

Como todos los aficionados a MotoGP recordaran, Márquez sufrió graves lesiones en el primer Gran Premio de la temporada celebrado en Jerez. El piloto de Repsol sufrió una fractura en el hueso húmero del brazo derecho, por la cual fue operado en Barcelona.

El piloto catalán de 27 años hizo un sensacional regreso en las pruebas previas al Gran Premio de Andalucía celebrado el pasado fin de semana. Sin embargo el hexacampeón del mundo de MoptoGP se vio obligado a retirarse durante la sesión de clasificación, debido a sus dolores.

Así informaba ayer a través de un comunicado su equipo Repsol Honda la baja de su piloto, para el Gran Premio de la Republica Creca:

Después de someterse a una segunda operación en su brazo derecho lesionado, Marc Márquez y HRC han decidido que el campeón del mundo no correrá en la República Checa para que se recupere más”.

Stefan Bradl sustituirá a Marc Márquez en Brno

Ante la baja del piloto de Cervera para el gran premio a disputar en la República Checa, será el piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, el encargado de sustituir a Marc Márquez con su Honda RC213V.

Como ya indicamos, la siguiente carrera del calendario de esta temporada de MotoGP -sólo tiene 13 carreras confirmadas-, es la carrera checa que se celebrará en Brno. Esta llegará antes del doble gran premio que se disputará en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria). Ambas están programadas para los días 16 y 23 de agosto.