PortadaMotorMotoGPTras ser operado del accidente en bicicleta, Àlex Rins podría regresar en...

Tras ser operado del accidente en bicicleta, Àlex Rins podría regresar en el GP de Alemania

El piloto de Suzuki podría regresar dentro de dos semanas en el circuito alemán de Sachsenring

Como todos los aficionados ya sabrán el piloto catalán de Suzuki, Àlex Rins, se cayó mientras entrenaba con una bicicleta en el Circuit de Barcelona-Catalunya, justo un día antes de que comenzaran los entrenamientos para el gran premio de este fin de semana en el circuito catalán.

Oficialmente la rotura fue una fractura en el radio de su brazo derecho, pero el equipo de Rins ha revelado que también hubo un “impacto craneal” y un “traumatismo en la muñeca derecha”.

Sin embargo, tras la operación realizada en su Barcelona natal, los primeros resultados han ofrecido señales prometedoras para regresar en un plazo de tiempo corto. El joven piloto de 26 años podría volver dentro de 15 días, en el próximo gran premio que se disputara en el circuito alemán de Sachsenring.

En un comunicado ofrecido por el doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano, Codo y Microcirugía del Hospital Universitario Dexeus, señalaba que el piloto había sido sometido “a una fijación mínimamente invasiva con tornillos canulados de compresión”.

Rins y los médicos optimistas en cuanto al plazo de recuperación

En ese mismo comunicado, Mir se mostraba optimista con la recuperación total de Rins en poco tiempo: “Si no hay complicaciones, creo que podrá iniciar la recuperación funcional el próximo lunes. No descartamos que pueda competir dentro de dos semanas en Sachsenring”.

El propio Álex Rins también se mostraba optimista por volver pronto a la parrilla de MotoGP. Por su cabeza también pasa regresar en la próxima carrera de la temporada, el GP de Alemania:

“La operación ha ido bien y ya estoy pensando en mi recuperación y en volver al 100% lo antes posible. Espero que signifique un tiempo de recuperación lo más corto posible, y por eso hemos tomado la decisión de operarnos.

Haré todo lo posible para estar de vuelta para el Gran Premio de Alemania. Gracias a todos por los mensajes de apoyo”.

La escudería Suzuki ha optado por no sustituir a Rins este próximo fin de semana, a pesar de la presencia del piloto probador Sylvain Guintoli en Barcelona.

Más Noticias