Tras su inclusión en la F1, Arabia Saudí confirma su interés por acoger el mundial de MotoGP

El país saudí quiere seguir apostando por los campeonatos mas importantes del mundo del motor

A comienzos del mes de noviembre del pasado año, la Fórmula 1 confirmaba de forma oficial que a partir de este 2021 Arabia Saudí entraría en el calendario del ‘Gran Circo’ de las cuatro ruedas.

El país saudí se estrenará en el mundial de F1 en noviembre de este año, y lo hará con una carrera nocturna que se disputará en el circuito urbano Yeda (Jeddah), ubicado en la segunda ciudad más grande de la nación árabe.

En este circuito también hay programado un gran premio para el 2022. Sin embargo a partir del 2023 el gran premio en la nación ubicada en la Península Arábiga, se disputará en otro circuito.

Para concretar mas, en un nuevo circuito que se esta construyendo en la urbanización de Qiddiya -a las afueras de Riad-, y que esta incluido en el gran proyecto de entretenimiento con fines turísticos del país saudí.

Un circuito nuevo que acogerá todo tipo de deportes del mundo del motor

Pero como indicamos, una vez conseguido el objetivo de formar parte del mundial de la Fórmula 1, Arabia Saudí quiere atraer mas campeonatos prestigiosos del mundo del motor, y por ello también busca ser incluido en el mundial de MotoGP.

Asó lo confirmaba el presidente de la Federación Saudí de Automovilismo, el Príncipe Khalid, en unas declaraciones realizadas recientemente al diario Marca: “Queremos acoger todos los grandes eventos del motor y el MotoGP es uno de los más seguidos por los ciudadanos saudíes”.

El dirigente de la Federación Saudí añadió en esas declaraciones, que están construyendo una ciudad del motor en Qiddiya que albergará más de 10 circuitos, y en los que se disputaran muchos deportes relacionados con el mundo del motor:

“En ellos se disputarán rallies, pruebas de cross, rallycross, motocross… y las mejores competiciones del mundo. Y, por supuesto, nos encantaría organizar también MotoGP en cuanto estemos preparados, porque son carreras muy emocionantes”.