El hermano de Marc Marquez le dio el primer podio a Repsol Honda el pasado fin de semana

La temporada de debut en MotoGP del piloto catalán Álex Márquez hasta este pasado fin de semana, estaba siendo algo discreta. El joven piloto catalán se había llevado hasta el momento muchas decepciones, hasta este pasado domingo.

Álex conseguía su primer podio en MotoGP durante el Gran Premio de Francia celebrado en el circuito Bugatti de Nurburgring, tras ocupar la segunda posición por detrás del ganador de la carrera, el italiano Danilo Petrucci.

Era el primer podio de Álex en MotoGP, y por consiguiente también de la escudería Repsol Honda. Además el hermano de Marc lograba subir al cajón, en una carrera pasada por agua. Los pilotos tuvieron que lidiar con la lluvia, como nota predominante.

La baja de Marc Márquez en Honda desde la primera carrera debido a una caída que le produjo una lesión de hombro, ha marcado de lleno la temporada de la escudería japonesa en la categoría reina del motociclismo.

Su primer podio en MotoGP y además bajo la lluvia

Como ya indicamos Alex subió al podio em MotoGP por primera vez, y lo hizo bajo unas condiciones de lluvia espantosas. Realizó numerosos adelantamientos y supo exactamente cuando atacar a sus rivales. El joven piloto de Honda coronó una notable carrera, en la que empezó en el puesto 18º de la parrilla.

Se suponía que iba a ser una temporada de cuento de hadas para los hermanos Márquez, que también son compañeros de equipo. Sin embrago no ha ido como estaba previsto, debido a esa lesión que sufrió Marc en esa carrera que abría la temporada celebrada en el Circuito de Jerez.

Fue una carrera decepcionante en casa para el actual líder de la clasificación, el francés Fabio Quartararo. A pesar de su mala carrera y de acabar en ella en el noveno lugar, el piloto de Yamaha logró mantener el liderazgo del campeonato de pilotos.