Nuevos cambios en el calendario de MotoGP, con tres grandes premios mas cancelados y uno añadido

Con dos carreras ya disputadas del mundial de MotoGP, ambas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, continúan los cambios en el calendario de la presente temporada de la categoría reina del motociclismo de este 2020.

Los grandes premios que estaban previstos en Argentina, Tailandia y Malasia han sido cancelados de forma oficial, después de que inicialmente fueran aplazados debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo y como ya indicamos el anuncio de la cancelación de estas tres grandes premisos, viene también acompañado de la confirmación de una nueva carrera en el calendario.

Este gran premio se disputará en Europa en un lugar aún por confirmar, durante el fin de semana del 20 al 22 de noviembre. Esta carrera se convertirá además en el final de esta complicada temporada de motociclismo, dentro de un año 2020 marcado por la pandemia del Covid-2019 que esta azotando todo el planeta.

Elogios del CEO de Dorna Sports a los fans de MotoGP

Carmelo Ezpeleta, el CEO de la empresa encargada de la organización del mundial de MotoGP, Dorna Sports, confirmaba de esta forma la cancelación de los grandes premios ya citados:

“Con gran tristeza anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada, que se echarán mucho de menos en el calendario de este 2020.

Sin embargo, estamos encantados de añadir otro Gran Premio en Europa al calendario de 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo que verá carreras de MotoGP en Tailandia y Buriram hasta por lo menos 2026″.

A pesar de la cancelación de los tres grandes premios de Tailandia, Argentina y Malasia, Ezpeleta manifestó su deseo de que el año que viene se puedan disputar las carreras en esos países.

El dirigente elogió también la pasión de los aficionados que viajan entre continentes, para poder presenciar en directo las carreras en Termas de Río Hondo, Buriram o Sepang. Indicó que estos crean una “atmósfera tan increíble y acogedora para el deporte”.