Los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón programados para este 2020 han sido cancelados

Desde que la pandemia del Covid-19 impidió el inicio del Campeonato del Mundo de Fíormula 1 de este 2020, numerosas carreras tuvieron que ser aplazadas o incluso canceladas.

Progresivamente se fueron cancelando los Grandes Premios de Australia, Mónaco, Francia y Holanda, mientras otras carreras eran aplazadas temporalmente sis saber si se podrían disputar este año o no.

A comienzos de este mes de junio, los organizadores de la F1 daban a conocer un nuevo calendario actualizado de la temporada 2020. En el se incluían un número de ocho carreras.

Dos grandes premios en Austria (5 y 12 de julio), uno en Hungría (19 de julio), dos en Gran Bretaña (2 y 9 de agosto), y una en España (16 de agosto), Bélgica (30 de agosto) e Italia (6 de septiembre).

En el aire quedaban otras posibles rondas, para completar las 15 o 18 carreras que la organización de la Fórmula 1 desea.

Ya se barajan otros GP`s para completar las 15 o 18 carreras que quiere la F1

Sin embargo de esas posibles carreras ya se han cancelado otros tres grandes premios. Los que en principio se debían celebrar en Azerbaiyán, Singapur y Japón. Así lo anunciaban los organizadores en un mensaje difundido en las redes:

“Como resultado de los continuos desafíos presentados por el COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020. Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes problemas que se le presentaban a nuestros promotores en esos países.

En Singapur y Azerbaiyán los largos plazos de entrega requeridos para construir los circuitos urbanos, han hecho imposible la celebración de los eventos durante un período de incertidumbre. En Japón, las continuas restricciones de viaje también empujaron a la decisión de no continuar con la carrera”. 

Tras estas nuevas cancelaciones, la F1 baraja otros grandes premios en Imola, Mugello, Hockenheim, Portimao y Jerez. También la posibilidad de realizar otra carrera adicional en el circuito de Sochi o el de Bahrein.