PortadaUFCUFC 268: Colby Covington quiere el cetro de Kamaru Usman

UFC 268: Colby Covington quiere el cetro de Kamaru Usman

Kamaru Usman tendrá que defender su título de peso welter ante Colby Covington

A día de hoy, Kamaru Usman es el luchador que posee el liderazgo del peso welter. Pero ¿por cuánto tiempo? Y es que UFC ya está preparado el encuentro entre Colby Convington y Kamaru Usman, para que éste defienda su título y para que Colby trate de arrebatárselo.

Así lo ha confirmado el jefe de esta competición deportiva, Dana White, en una entrevista al medio ESPN, donde trató el tema de la revancha de Covington. La pelea entre el nigeriano de 34 años y el americano de 33, será en el UFC 268, y será la pelea estelar de la noche.

Tendrá lugar en Nueva York, donde se tendrá lugar la revancha de Covington, tras ser abatido por el nigeriano en 2019 por nocaut técnico. Ocurría en el UFC 245, y ambos se veían las caras por primera vez. En el quinto asalto y ante un combate muy igualado, llegó el nocaut técnico, mientras Convington protestaba por esta decisión, ya que según a su parecer, la pelea tenía que haber seguido porque él se encontraba en perfectas condiciones para pelear.

Kamaru Usman, su primer combate tras verse las caras con Jorge Masvidal

Kamaru Usman defenderá su título ante Colby Convington, y será su primera pelea tras derrotar a Jorge Masvidal en UFC 264, donde lograba el ansiado cinturón del peso welter. Kamaru no lo tendrá nada fácil con Colby. Éste ha ganado las últimas nueve peleas siendo su única derrota ante el propio Kamaru.

Para el americano, será su primer combate de este año, tras vencer a Tyron Woodley en septiembre del año pasado, en la UFC Las Vegas 11. Con un promedio de casi 5 derribos por combate, Colby logra materializar la mitad de estos derribos. Tiene una excelente preparación de cardio, ya que puede estar lanzando golpes sin parar, y no mostrar atisbo de cansancio. Sin lugar a dudas, será un contrincante a la altura de Usman, que podría lograr robarle su cetro en el peso Welter.

Más Noticias