FIA F1 2020

La FIA habría anunciado oficialmente a los equipos, que el mundial arrancaría en Austria el 5 de julio

En las últimas semanas son numerosas las noticias y los rumores sobre cuando y donde podría arrancar el Campeonato del Mundo de F1 2020. Recientemente el CEO de la F1, Chase Carey, admitía en una entrevista a Sky Sports que el objetivo era comenzar la temporada de F1 en Austria.

De hecho, indicaba que el plan era poder comenzar la temporada el primer fin de semana en el Red Bull Ring, y celebrar una segunda carrera en el citado circuito austriaco el 12 de julio.

Ahora y según el portal Thejudge13, quien al parecer dispondría de la información de una carta enviada por la FIA a los equipos, esta habría dado luz verde para organizar el inicio oficial de la temporada en Austria para la F1, F2 y F3. Las instalaciones estarían listas para organizar todo el evento.

La FIA ya habría organizado las instalaciones para la seguridad de todos

En la información de esa carta se revelaría que tanto en el circuito austriaco como en el de Silvesrtone (Reino Unido), se celebrarían sendas carreras. En ella se añade que la FIA ya ha organizado las instalaciones, para que cada equipo pueda asistir con seguridad a ambos lugares:

«Cada equipo se alojará en un hotel diferente, no se permiten patrocinadores. Cada piloto sólo puede llevar a una persona al paddock y sólo se permite un número limitado de miembros del equipo». 

Las fechas de ambos Grandes Premios ya se conocen. En Austria habría carreras el 5 de julio y el 8 o 9 de julio, mientras que en Silverstone tendrían lugar el 19 y 23 de julio. También en el Reino Unido se celebrarín dos grandes premios en una semana.