PortadaEl BiomboFamososUna de las verdaderas voces del dúo Milli Vanilli, John Davis, fallece...

Una de las verdaderas voces del dúo Milli Vanilli, John Davis, fallece por el Covid-19

Davis fue uno de los artistas que pusieron las verdaderas voces del dúo ganador del Grammy

Corría el año 1988 cuando un dúo alemán de pop y R&B llamado Milli Vamilli, irrumpía en la escena musical con una canción titulada ‘Girl You Know It’s True’. La canción fue todo un pelotazo musical en aquel año, logrando vender más de 7 millones de copias y convirtiéndose en número 1 en Alemania, Austria, España y Estados Unidos.

Gracias a ese tema, el dúo formado por el bailarín y cantante Robert Pilatus, y el también bailarín, cantante y modelo Fab Morgam, consiguió llevarse el Grammy al mejor artista revelación en 1990

Sin embargo detrás de todo esto había trampa, ya que como se descubriría a finales del año en el que les entregaron el Grammy -que luego les quitarían-, tanto Robert como Fab solo actuaban y no eran los que cantaban. Es decir, que ambos hacían playback.

Fue el propio creador del dúo, el productor alemán Frank Farian -productor también de Boney M, La Bouche-, quien acabó por descubrir el fraude. Farian acabó enfrentado con los dos componentes de Milli Vanilli, después de que estos quisieran sacar un álbum con sus propias voces debido a los rumores que empezaban a surgir.

La propia hija de Davis comunicaba el reciente fallecimiento del artista

Los artistas que pusieron las verdaderas voces durante el tiempo que duro aquel dúo de Milli Vanilli, fueron los artistas Charles Shaw, Brad Howell, Jodie Rocco, Linda Rocco y John Davis. Precisamente este último fallecía recientemente a los 66 años, víctima del Covid-19.

Fue la propia hija de Davis, Jasmin, quien anunciaba a través de las redes el fallecimiento de su padre, y quien pedía un último aplauso para él:

“Hizo feliz a mucha gente con su risa y su sonrisa, su espíritu alegre, su amor y especialmente a través de su música. Dio mucho al mundo. Por favor, denle el último aplauso. Le echaremos mucho de menos”.

Recordemos que uno de los dos componentes de aquel dúo que revolucionó la escena musical de finales de los 80 y principios de los 90, Robert Pilatus, murió trágicamente de una sobredosis accidental en 1998 con sólo 32 años.

Más Noticias