Se anuncia oficialmente una nueva entrega de la franquicia, que estará dirigida por el cineasta neozelandés

El actor y director neozelandés Taika Waititi, será el director de la nueva película de la franquicia cinematográfica ‘Star Wars. Así lo han confirmado las compañías Disney y Lucasfilm, que han elegido al cineasta de 44 años para su próximo proyecto sobre la popular epopeya fílmica.

Los rumores sobre la posibilidad de que el cineasta nacido en Wellington (Nueva Zelanda) dirigiera una película de ‘Star Wars’, ya surgieron a finales del año pasado. Ahora esos rumores se han confirmado, y el director de ‘Thor: Ragnarok’ se une a la amada franquicia.

Además de dirigir la próxima entrega de Star Wars, Waititi también co-escribirá el guión de la misma junto a la guionista Krysty Wilson-Cairnstaika. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ya había comentado anteriormente en más de una ocasión que les gustaría trabajar con Waititi. Pues ese momento ya ha llegado.

Pocos detalles por ahora sobre la nueva entrega de Star Wars

Como es lógico por ahora se desconocen más detalles sobre esta nueva película. Sin embargo, teniendo en cuenta el sentido del humor que adornan las producciones de Waititi, es muy probable que a la nueva entrega de Star Wars no le falten momentos divertidos.

Waititi ya ha terminado de rodar su próxima película de fútbol, ‘Next Goal Wins’, y ya se prepara para trabajar en la cuarta entrega de Thor, ‘Thor: Love and Thunder’, que se estrenará en los cines en febrero de 2022.

Por ese motivo aún pasará algún tiempo antes de que pueda trabajar en el universo de Star Wars. Sin embargo esto ya es algo con lo que se contaba, ya que Lucasfilm está dando a sus proyectos cinematográficos un tiempo de descanso.

Waititi también dirigió el final de la primera temporada de la exitosa serie ‘El Mandaloriano’ de Disney +, aclamada por su mezcla de humor, corazón y acción, señas de identidad del cineasta neozelandés.