PortadaOtro VistazoCine y SeriesUna serie de acción real del videojuego 'System Shock' esta siendo desarrollada...

Una serie de acción real del videojuego ‘System Shock’ esta siendo desarrollada para televisión

El videojuego de supervivencia será adaptado por el próximo servicio de streaming Binge, y Nightdive Studios

Desde hace años, son numerosos los videojuegos que han sido adaptados como películas para el cine y como series para la televisión. Cada año nos encontramos con nuevas adaptaciones desarrolladas por los estudios cinematográficos, y por las productoras para las plataformas de televisión.

Un ejemplo de esto en los últimos tiempos es la adaptación como series o películas -tanto de animación como imagen real- de ‘The Witcher’, ‘Monster Hunter’, ‘Castlevania’ o la fallida película ‘Assassins Creed’ de 2016.

Entre los próximos proyectos de videojuegos que llegaran a la pequeña o a la gran pantalla en formatos variados, podemos encontrar ‘Metal Gear Solid’, ‘Fallout’ (Amazon Studios), ‘Resident Evil’ (Netflix), ‘Sonic’ (Netflix) o ‘Super Mario Bros’, que ya tuvo una versión para el cine en 1993.

También llegaran la adaptación de la exitosa ‘The last of Us’, que esta siendo desarrollado por HBO y que actualmente esta en fase de producción. Ahora, a esa lista de próximas adaptaciones de videojuegos, hay que sumar una serie de acción real para televisión del videojuego de supervivencia ‘System Shock‘ lanzado en 1994.

Uno de los shooters más influyentes de todos los tiempos

Según revelaba recientemente Deadline, esta adaptación para televisión de ‘System Shock¡ la llevaran a cabo el actual desarrollador de la franquicia, Nightdive Studios, y el próximo servicio de streaming centrado en los videojuegos, Binge.

El videojuego System Shock fue lanzado en 1994 para PC. El juego de acción y aventura en primera persona, está considerado como uno de los shooters más influyentes de todos los tiempos.

Ambientado en 2072, el juego sitúa a los jugadores en la estación Citadel, una nave espacial en ruinas tomada por una legión de ciborgs asesinos. Estos solo responden a una IA diabólica llamada SHODAN. El éxito del icónico videojuego, dio lugar a la secuela ‘System Shock 2’ lanzada cinco años después.

Por otro lado Binge, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, es un nuevo servicio de streaming dedicado a los videojuegos y a la cultura.

Más Noticias