PortadaOtro VistazoCine y SeriesUna serie de televisión basada en la película 'Waterworld' de 1995 esta...

Una serie de televisión basada en la película ‘Waterworld’ de 1995 esta en desarrollo

La serie sería una secuela de la película original estrenada hace un cuarto de siglo

Han pasado ya 25 años desde que la película de ciencia ficción post-apocalíptica ‘Waterworld’, protagonizada entre otros por Kevin Costner, Jeanne Tripplehorn, Tina Majorino y el fallecido Dennis Hopper se estrenase en los cines.

Las expectativas que existían antes del estreno eran muy altas, ya que ‘Waterworld’ conto con el presupuesto mas elevado de una película hasta ese momento, 175 millones de dólares. Sin embargo la cinta se convirtió en uno de los fracasos mas grandes que se recuerdan, siendo mal recibida tanto por el público como la crítica especializada.

Dirigida por Kevin Reynolds y con un guion de Peter Rader y David Twohy, la película nos presentaba a El Marinero (Kevin Costner), un vagabundo sin nombre que navega por la Tierra. El nivel del mar del ha cubierto todos los continentes del planeta en el siglo XXI, después de que los casquetes polares se derritieran por completo.

El Marinero, cuyo cuerpo ha mutado para adaptarse a su entorno, acepta a regañadientes ayudar a una mujer (Jeanne Triplehorn) y a una joven (Tina Majorino), a tratar de encontrar tierra firme. Todo ello, mientras luchan contra el hambre y huyen de un grupo fuera de la ley liderados por el difunto Dennis Hopper.

El deseo es contar con el mismo reparto principal de la película

Cuesta creer que contando con el presupuesto mas alto hasta ese momento, la cinta se convirtiese en una gran decepción. Sin embargo, en el año que fue estrenada la película, entre el publico no existía una conciencia en la que se le diese tanta importancia al problema del calentamiento global y el consiguiente deshielo.

Hoy en día, la noción de un mundo en el que los casquetes polares podrían desaparecer por completo es una perspectiva muy real y aterradora. Aunque la película ‘Waterworld’ se consideró en su momento una decepción, algunos creen que esta pudo simplemente adelantarse a su tiempo.

Por ese motivo, tal y como informa el portal Collider, el productor de aquella película John Davis y el director Dan Trachtenberg están trabajando en el desarrollo de una serie de televisión basada en la películaWaterworld’ .

Davus afirma que la visión de aquella película ha mejorado con los años. Por eso se ha puesto manos a la obra con esta serie, que además se desarrollaría como una secuela. Ni que decir tiene que el objetivo por tanto es que regrese el mismo reparto, 20 años después de los acontecimientos de la película original.

No parece fácil de conseguir especialmente en el caso de Kevin Costner (66 años), quien no sabemos si regresaría debido a que el papel requiere a buen seguro una gran cantidad de actividad física. En cualquier caso, veremos si con esta segunda oportunidad la serie consigue el reconocimiento de la crítica que la película nunca logró.

Más Noticias