Una serie sobre la leyenda brasileña de F1, Ayrton Senna, será realizada por Netflix en 2022

El número de episodios de esta mini serie sobre el mítico piloto brasileño será de ocho

La serie documental “Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix” que se emite en Netflix, y de la que ya se esta firmando una tercera temporada, se ha convertido en todo un éxito en la plataforma de streamng.

Por eso no es de extrañar que por el camino se este preparando ya una nueva serie basada en una de las leyendas mas grandes del deporte de las cuatro ruedas, el tricampeón del mundo Ayrton Senna.

El servicio de streaming describe esta nueva serie como un “drama”. Su argumento comienza con la llegada del piloto brasileño a Inglaterra con solo 21 años, iniciando su carrera con los monoplazas en la Fórmula Ford 1600, y concluye con el fatídico día en que Senna falleció a la edad de 34 años durante el Gran Premio de San Marino en mayo de 1994.

Se centrará en el lado más humano del piloto y cuenta con la colaboración de la familia

La nueva serie, que estará producida por productora Gullane y se filmará en la casa donde Senna pasó su infancia y en otros lugares del mundo, cuenta con la colaboración del fallecido piloto brasileño.

Sobre esta serie y a través de un comunicado del servicio de streaming, la hermana de la leyenda brasileña, Viviane Senna, indicaba lo siguiente al respecto:

“Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que sólo unos pocos conocen de él. La familia Senna se ha comprometido a hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global”.

La carrera deportiva de Ayrton Senna fue explorada en el documental ‘Senna’ estrenado en 201. Pero ahora Netflix se centrará mas en analizar la personalidad y las relaciones familiares del legendario piloto brasileño.