PortadaEl BiomboCelebritiesUnas cartas revelan que la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee,...

Unas cartas revelan que la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee, era adicto a las drogas

Algo mas de 40 cartas escritas por el maestro de artes marciales y actor, confirma que era adicto a las drogas duras

El pasado siglo XX nos dejó numerosos iconos en la cultura pop en general, como por ejemplo la leyenda de las artes marciales Bruce Lee. Su muerte prematura en 1973 con solo 32 años, le convirtió en un mito para las distintas generaciones que han llegado posteriormente.

No solo es un mito para millones de deportistas en todo el mundo, sino que incluso también fue una estrella en el cine de las artes marciales. Y es que aunque solo participó en siete películas, estas se convirtieron en un referente para muchos que han seguido sus pasos como Jackie Chan, Jean-Claude Van Damme, Jet Li o Donnie Yen.

Sin embargo, tal y como ha ocurrido con otras grandes celebridades, el maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino. también tuvo su lado oscuro.

Y es que la reciente publicación de unas cartas suyas escritas a su amigo, el actor Robert Baker, revelan que Bruce Lee era adicto a las drogas.

Numerosos pedidos de cocaína, acido y marihuana

La casa de subastas multinacional estadounidense Heritage Auctions, ha autentificado y puesto a la venta varios recuerdos de la colección de Bruce Lee, entre las que se incluyen más de 40 cartas que Bruce y su mujer, Linda, le enviaron al actor. La mayoría de ellas estaban escritas a mano.

En algunas de esas cartas que fueron escritas por la leyenda en el año 1972, Bruce Lee hablaba de temas, como el desarrollo de su amistad, los planes para sus carreras cinematográficas y las lesiones de espalda. Sin embargo, quizás lo más llamativo es que también contiene numerosas referencias a las drogas, entre las que se incluyen la marihuana, la cocaína o el LSD.

En alguna de las cartas le pedía a Baker cocaína para trabajar en el papel de su próxima película: Estoy trabajando en el próximo personaje… Un poco de coca ayudaría…”. En otra de las cartas escribió a su amigo: “coca (en gran cantidad), ácido (en buena cantidad) y hash o hierba”.

Dado que en 1972 el actor estaba en Hong Kong para filmar una película, donde las leyes sobre las drogas eran muy estrictas, en las cartas se repetían los pedidos de “C”, “coca” y “coca-cola”, junto con otras sustancias que él definía como “holy stuff”, “super duper”, “píldoras M”, “aceite H” y otros.

En los últimos tiempos se rumoreaba en Hollywood que Bruce Lee consumió drogas. Sin embargo las cartas no sólo lo confirman, sino que también muestran la dependencia que tenía. Lee falleció en 1973 a causa de un edema cerebral.

Más Noticias