Valencia CF y Newcastle tras el centrocampista ofensivo marroquí Selim Amallah

Este futbolista de 23 años esta en la agenda de refuerzos de la entidad valenciana

Tras el aplazamiento forzoso por la pandemia del coronavirus, la temporada 2019/20 se reanudaba el pasado viernes en el estadio de Mestalla con un derbi valenciano. Valencia y Levante empataban a uno, en un partido con un final de infarto.

Tras este resultado, el Levante se queda en la duodécima posición, a la espera del resto de la jornada. Por su parte, el Valencia esta en la séptima posición de la clasificación a 3 puntos de la cuarta plaza que da derecho a la Champions, y que ocupa en estos momentos la Real Sociedad.

Pero al margen de ese regreso de la competición y de haberse disputado ya los primeros partidos de la jornada 28, los equipos siguen moviéndose de cara a la próxima temporada. Precisamente el conjunto de Mestalla, continua trabajando de cara a los refuerzos para afrontar la siguiente campaña.

El conjunto que entrena Albert Celades tiene como objetivo reforzar su centro del campo, y entre los nombres que baraja estaría el de Selim Amallah, medio ofensivo marroquí que milita en el Standard de Lieja.

El Valencia se une al interés del Newcastle y también del Schalke 04

Desde que llegó en mayo del 2019 al Standard de Lieja procedente del Royal Excel Mouscron, este joven centrocampista ha realizado una gran campaña en la Jupiler Pro League (Primera División de Bélgica).

Amallah ha disputado 32 partidos esta temporada, en los que ha marcado nueve goles y registrado cuatro asistencias. Su buen rendimiento ha despertado el interés de equipos como el Newcastle, Shalke 04 y ahora también el Valencia.

Según medios británicos, las ‘urracas’ le siguen desde hace tiempo y están muy interesados en él futbolista de origen belga. El Standard parece que escuchará ofertas interesantes por su futbolista Amallah, pero no lo venderá barato.

Por ahora habrá que esperar para saber si Amallah recala finalmente en uno de estos equipos, o continúa en el conjunto belga.