Hasta cuatro clubes de la liga inglesa estarían tras los pasos del defensa togolés de 28 años

La buena temporada realizada por el central africano Djené Dakonam en el Getafe, no ha pasado desapercibida para algunos equipos del fútbol europeo. Entre ellos hay varios pertenecientes a la máxima competición de clubes inglesa, la Premier League.

Tal y como informa el Daily Mail, al interés que ya existía de dos clubes como el Tottehan Hotspur y el Arsenal, se sumaría ahora el del Leicester y el West Ham Unied. Incluso se apunta a que estos dos últimos equipos estarían dispuestos a poner sobre la mesa, 10 millones de euros.

Sin embargo los cuatro equipos ingleses tienen un gran obstáculo que superar, ya que la clausula del futbolista togolés esta cifrada en 36 millones de euros. Por ese motivo y, aunque es cierto que el mercado se ha abaratado debido a la pandemia del coronavirus, la cifra ofrecida por Leicester y West Ham estaría aún muy lejos de esa cláusula.

A la espera de una oferta que convenza al conjunto azulón

Sin embargo todo apunta a que alguno de los equipos mencionados acabará realizando una oferta mas alta por Djené Dakonam, que finalmente termine convenciendo al equipo azulón de vender a su futbolista.

Por su parte el defensa nacido en Togo, que también puede desempeñar funciones como lateral derecho, aceptaría un traslado a la Premier en busca de nuevos retos en su trayectoria como futbolista.

Djené Dakonam llegó al fútbol español en el mes de septiembre de 2014, procedente del Cotonsport Garoua de la Primera División de Camerún. Recaló en la AD Alcorcón, donde permaneció dos temporadas.

En el mes de julio del 2016, el conjunto alfarero traspasó al defensa central al K. Sint-Truidense V.V. de la primera división belga. Finalmente Dakonam regresaría al fútbol español al año siguiente, para firmar por cuatro temporadas con el Getafe.