Unai Núñez

Aunque la renovación del central por el conjunto vasco esta avanzada, no hay nada cerrado

Aunque a día de hoy la renovación del defensa central Unai Núñez por el Athletic de Bilbao parece ir por buen camino, por ahora no hay nada cerrado entre el club vasco y el defensa vizcaíno de 23 años.

Si bien es cierto que en los primeros meses de esta temporada el central apenas tuvo oportunidades, si las ha tenido en este último tramo gracias a la modificación táctica del técnico Gaizka Garitano, al jugar con tres centrales.

Eso ha hecho que el defensa se replantee la opción de seguir en el Athletic. Sin embargo, como ya comentamos no hay nada cerrado aún, y la lista de conjuntos detrás del central vizcaíno es notoria.

En esa lista de equipos aparecen rivales de LaLiga, FC Barcelona y Valencia, y otros dos de la Premier League, ArsenalWest Ham.

Una cláusula de 30 millones de euros asequible para muchos equipos

En lo que se refiere a los conjuntos británicos, desde el diario AS se apunta a que los londinenses podrían ir a por el central el próximo verano. El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, quiere volver a colocar al conjunto londinense entre los líderes de la Premier, tras una campaña irregular.

En cuanto al West Ham, también londinense y que actualmente se encuentra clasificado entre los últimas 5 posiciones de la Ptemier, se han marcado como objetivo prioritario las incorporación de un central para la próxima temporada.

Hay que recordar que la cláusula de Unai Núñez es de 30 millones de euros, una cantidad asequible para muchos equipos. Por ahora habrá que esperar, para saber si el futbolista acaba renovando por el Athletic, o si por el contrario acaba saliendo al final de temporada.

Varios clubes interesados en Unai Núñez si no renueva con el Athletic de Bilbao
Varios clubes interesados en Unai Núñez si no renueva con el Athletic de Bilbao.