La clausula de rescisión del defensa es de 50 millones de euros

La buena temporada del defensa central de la Real Sociedad, Diego Llorente, no ha pasado desapercibida para numerosos directores técnicos de los conjuntos europeos, que tienen su nombre anotado en sus respectivas agendas.

El defensa ha despertado el interés de hasta cuatro equipos de la Premier League, Fulham Tottenham, Liverpool y West Ham. También el AS Mónaco de la Ligue 1 francesa estaría tras los pasos del defensa madrileño de 26 años, formado en las categorías inferiores del Real Madrid.

Así lo apuntan distintos medios nacionales e internacionales, entre los que se incluyen el As. El diario madrileño indica ademas, que el acuerdo de Llorente con la Real Sociedad incluye una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Hay que recordar que el central del conjunto de San Sebastián, ya pudo recalar en el Mónaco durante el pasado mercado de invierno. Sin embargo las negociaciones entre ambos clubes no fructificaron, y el defensa continuó en la Real Sociedad.

A pesar del interés el futbolista no ha tomado una decisión sobre su futuro

Tras una impresionante temporada con la Real Sociedad en todas las competiciones, y ante el claro interés de varios clubes, el futbolista aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

Aunque la Real Sociedad se remite a la cláusula de rescisión, podría verse tentada a vender a uno de sus preciados activos por mucho menos que eso, El conjunto txuri urdiñ y muchos otros equipos, han sido duramente golpeados por la actual crisis sanitaria mundial.

Los clubes ingleses están muy interesados en Llorente, pero no para pagar la citada cláusula de rescisión. Por ese motivo esperan llegar a un acuerdo. Sobre todo teniendo en cuenta los problemas económicos que esta temporada dejará en los clubes.

Desde que Llorente llegó a la Real Sociedad en el verano del 2017, el central ha jugado 77 partidos en todas las competiciones, en los que ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias.