Tras la confirmación de la marcha de Ricciardo, cada vez son mas los que apuntan al ovetense como su sustituto

Ahora que ya se sabe que el piloto australiano de ascendencia italiana Daniel Ricciardo, dejará ser piloto de la escudería Renault para irse a McLaren en 2021, un puesto queda libre para saber quien formará pareja con el francés Esteban Ocon en la escudería francesa la próxima temporada.

Diversos medios de comunicación tanto españoles como internacionales, apuntan a que en los próximos días se podría anunciar que esa plaza la podría ocupar el bicampeón de la Fórmula 1 en los años 2005 y 2006, Fernando Alonso.

Entre esos medios se encuentra la Cadena SER, quien incluso apunta no solo al regreso del asturiano a la escudería gala, sino también que este tendría lugar este mismo año.

El anuncio de Renault podría ser en los próximos días, ya que, a diferencia de Ferrari y McLaren, los franceses se han tomado algo mas de tiempo antes de nombrar a su dúo de pilotos para el 2021.

El jefe de Renault confirmó que esta en la lista de sustitutos de Ricciardo

Estos rumores concuerdan con las insinuaciones que en las últimas semanas ha estado realizando el piloto asturiano, sobre sus planes de futuro. Son muchos los aficionados que esperan el regreso de Alonso al gran circo de las cuatro ruedas.

Hay que recordar que el pasado miércoles el director gerente de la escudería francesa, Cyril Abiteboul, indicó que Fernando Alonso estaba en la lista de pilotos que Renault está barajando para sustituir a Ricciardo.

Aun así, el ingeniero y gerente francés sugirió que el bicampeón mundial no era una prioridad. Por su parte, Fernando Alonso respondió este jueves a los rumores sobre su futuro deportivo, y afirmó en las redes sociales que cuando haya que informar de algo lo hará a través de ellas.

Dos temporadas después de su salida de la Fórmula 1, y cumplidos ya los 38 años, probablemente esta será la última oportunidad para que el piloto ovetense vuelva a correr en la F1.