El gobierno catalán daba recientemente luz verde a la carrera, que ya había sido incluida en el calendario oficial

Aunque el Gran Premio de España de F1 había sido incluido hace pocos meses en el calendario de la temporada de este 2021, se esperaba la aprobación y confirmación oficial por parte del gobierno autonómico catalán.

Pues la confirmación llegaba recientemente, después de que la Generalitat autorizara formalmente al Circuit de Barcelona-Catalunya a negociar y firmar los contratos necesarios con la Fórmula 1, para que la carrera siga presente en la próxima temporada. Así lo confirmaba el propio Gobierno de la Generalitat, a través de un comunicado oficial:

“El Gobierno ha autorizado a la empresa Circuits de Catalunya SL a firmar con la empresa Formula One World Championship Limited (FOWC) la renovación del contrato de organización del Gran Premio de España de F1 para el año 2021”. 

Tal y como ya se había anunciado en el calendario, la carrera en el circuito catalán esta programada para el 9 de mayo de este 2021.

La 31ª edición consecutiva de la F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La carrera ya había sido incluida en el calendario provisional de la F1 del 2021, sujeto a que los promotores y los propietarios comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media, acordaran los términos financieros.

Tal y como señalaron las autoridades de la comunidad catalana, la firma garantiza que el circuito catalán acoja la 31ª edición consecutiva de este evento en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El circuito catalán aún tendrá que realizar cambios en el trazado, en lo que se refiere a las curvas 10 y 11, antes de la celebración de la carrera.

El Gran Premio de España se añadió al calendario algo tarde, ya que este sufrió varios cambios debido a la epidemia de coronavirus. Sin embargo existía preocupación porque el evento no se pudiera celebrar en las próximas temporadas.

Especialmente porque los dueños de la F1 buscan que este deporte llegue a nuevos destinos, como por ejemplo Vietnam y Arabia Saudita.