Julian Weigl

Medios ingleses sitúan al joven centrocampista alemán como objetivo del conjunto azulgrana

El joven centrocampista alemán de 24 años del Borussia Dortmund, Julian Weigl, estaría de nuevo bajo la mira del FC Barcelona. Así lo indican desde el Daily Mail, donde aseguran que el conjunto azulgrana podrían intentar su fichaje el próximo verano.

Julian Weigl podría reforzar el mediocampo del equipo que entrena el técnico Valverde. El equipo catalán cuenta para esa posición con Arturo Vidal, Arthur, Carles Alena, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y el croata Ivan Rakitic.

Los rumores apuntan a que el chileno Arturo Vidal podría irse en enero o en verano. Por esa razón el equipo que entrena Ernesto Valverde, necesitaría incorporar algún jugador para reforzar esa línea del campo.

El medio alemán, que comenzó su carrera profesional en el histórico conjunto alemán 1860 Múnich, ya fue uno de los objetivos del Barcelona en 2016. Ahora el equipo azulgrana podría ir de nuevo a por Weigl, tal y como apunta el diario británico.

Pero la incorporación de Weigl no solo sería para reforzar aún más el centro del campo. En el equipo catalán le ven además como un futbolista para sustituir a largo plazo a Sergio Busquets (31 años).

Pieza clave en el Borussia Dortmund

El jugador alemán ha sido una pieza clave en el conjunto de Dortmund. El alemán ha jugado 10 de los 14 partidos del Dortmund esta campaña. Sin embargo, el equipo de Lucien Favre ha tenido un comienzo de Bundesliga irregular.

El valor del futbolista alemán no se ha incrementado, desde que el conjunto azulgrana se interesó por él. El centrocampista, que irrumpió en la temporada 2014-15 en el equipo alemán, tiene un futuro prometedor.

Sin embargo, su crecimiento como futbolista en el Dotmund se se ha estancado en los últimos años. Por esa razón podría desear afrontar un nuevo reto.

Vuelven a colocar al centrocampista Julian Weigl en la órbita del FC Barcelona