Xuxa, quien se dio a conocer en nuestro país en la década de los 90, ha viralizado una campaña contra el Covid-19 para concienciar a la sociedad

Lo cierto es que los titulares en numerosos medios han hecho que muchos se pregunten cómo Xuxa, aquella cantante rubia brasileña que animaba a los niños a saltar y dar ‘brincos‘, ha llegado confesar que ha matado a su madre. Unos titulares que nos han hecho leer el articulo con detenimiento porque la cosa tiene miga.

Todo ha resultado ser una campaña para concienciar a la sociedad sobre la importancia de tomarse en serio el Covid-19, así como seguir a ‘rajatabla’, todas las medidas de restricciones pare evitar la propagación de esta variante del SARS que ya se ha cobrado la vida de más de 2,8 millones de personas en todo el mundo. Brasil, país natal de Xuxa, se encuentra liderando el ranking de países con más contagios y defunciones, tras EEUU. Unos datos escalofriantes, 318.000 fallecidos y más de 12,7 millones de contagios.

La celebrity brasileña ha sido la protagonista de esta campaña más que polémica, que ha conseguido justo lo que buscaban: que los medios hablaran de ella y se hicieran eco de esta iniciativa. Ha sido a través de un vídeo en Instagram en el que aparece la cantante, y donde parece hacer una confesión real sobre su madre: “Mi madre se contagió de Covid. Yo maté a mi madre”

Xuxa y su polémico vídeo donde afirma que ha matado a su madre

Xuxa ha tenido que tirar de polémica para que esta campaña fuera visible, en un país donde los contagios parecen ir al alza, en lugar de ralentizarse, y donde las normas pare evitar la propagación del virus no son tomadas en serio por muchos. “Esta historia está basada en hechos. Los nombres son ficticios, pero esto está pasando todos los días (…) Estamos en el peor momento de la pandemia. Los hospitales están colapsados. No hay médicos” asegura Xuxa en este vídeo.

La gran verdad de todo esto es que la madre de Xuxa fallecía en 2018, y no como consecuencia del coronavirus contagiado por su hija, sino por una larga enfermedad que sufrió durante muchos años; Parkinson. Xuxa ya ha pedido perdón por este tipo de campañas tan agresivas, pero en Brasil siguen acusándola de tratar de reflotar su fama a través de polémicas declaraciones, sobre algo tan delicado como las personas que mueren a diario por Covid-19.