Yannick Carrasco al Atlético de Madrid

Tras su paso por la Superliga china, el punta belga regresa a LaLiga

Ante la imposibilidad de poder fichar al delantero uruguayo Edinson Cavani, el Atlético de Madrid recupera al extremo belga Yannick Carrasco, que ya jugó en el conjunto colchonero hasta hace dos años. El futbolista llegará cedido hasta final de temporada,

El futbolista belga de 26 años se marchó del conjunto madrileño en febrero del 2018, y puso rumbo a China para jugar en el Dalian Yifang de la Superliga, equipo con el que ha jugado 50 partidos y en los que ha anotado 24 goles.

Aunque el futbolista internacional belga ha tenido un buen rendimiento en estas dos campañas con el conjunto chino, el jugador deseaba desde hace unos meses regresar al fútbol europeo.

Carrasco fue uno de los jugadores más destacados de LaLiga durante la temporada 2016/17, marcando diez goles y dando cuatro asistencias. El Atlético de Madrid terminó tercero esa temporada.

En su anterior etapa en el conjunto colchonero, el extremo belga jugó 124 partidos sumando todas las competiciones, y anotó 23 goles.

Los aficionados rojiblancos esperan que cumpla con su rol goleador

Con 26 años, Carrasco para estar en el mejor momento de su carrera. Ciertamente tiene el talento para mejorar la plantilla del Atlético, y los aficionados rojiblancos esperan que esto sea lo que ocurra.

Carrasco comenzó su carrera juvenil en su Bélgica natal con el Diegem Sport y el Genk. Luego fue fichado por el Mónaco, equipo en el que marcó 15 goles en 81 partidos.

Tras su estancia en Francia, Carrasco fue traspasado al Atlético de Madrid. Con la camiseta rojiblanca se estreno como goleador en un partido contra la Real Sociedad, que los colchoneros acabarían ganando por 2-0.

También marcó en la final de la Liga de Campeones contra el eterno rival de los atléticos, el Real Madrid, a pesar de salir como suplente.

Carrasco debutó con la selección de Belgica en 2015, y hasta ahora ha disputado 41 partidos y ha marcado seis goles. Su debut en la Copa del Mundo se produjo en la edición de 2018 disputada en Rusia.

Yannick Carrasco regresa al Atlético de Madrid como cedido dos años después
Yannick Carrasco regresa al Atlético de Madrid como cedido dos años después.