Álex Márquez ve los errores de novato como oportunidades para seguir mejorando

El piloto de Repsol Honda sufrió una caída durante el pasado Gran Premio de Teruel

Para los pilotos de motociclismo más jóvenes es importante aprender de los errores que van cometiendo, para poder adquirir experiencia y ser cada día mas competitivos. Esto es algo con lo que esta sin duda totalmente de acuerdo, el piloto catalán Álex Márquez.

El joven piloto del equipo Repsol Honda, hermano del hexacampeón mundial de MotoGP Marc Márquez, sufrió una caída durante el pasado Gran Premio de Teruel celebrado en el circuito MotorLand Aragón.

El piloto catalán buscaba con ansias lograr el que hubiera sido su tercer podio consecutivo, tras los dos segundos puestos logrados en el GP de Francia y el GP de Aragón. Márquez partió desde la décima posición, y llegó a correr en cuarta posición detrás de Joan Mir a mitad de la carrera.

Sin embargo el ilerdense no realizó una buena maniobra en el intento de adelantamiento de la Suzuki de Mir, y acabó rodando por el suelo a falta de 9 vueltas para el final de la carrera. Hasta ese momento, el de Cervera había finalizado todas las carreras de esta temporada.

Aprender de los errores para hacerse mas fuerte

Álex admitió que el accidente fue “mi error por completo”, señalando que intentó con demasiada fuerza recuperar el tiempo perdido con Mir, después de quedarse atascado detrás de Johann Zarco:

“Fue mi error por completo, perdí un poco de tiempo con (Johann) Zarco, así que tuve que recuperar la distancia con Mir, y probablemente estaba tratando de ir  demasiado rápido y era optimista.

Pensaba demasiado en subir al podio porque creía que era posible, pero cometí un error de novato otra vez. En general estoy orgulloso de los últimos fines de semana, he tenido dos podios seguidos y hoy he vuelto a luchar por ello”.

El piloto de Honda reconoció que pidió disculpas a su equipo por un claro error suyo, pero cree que esto puede hacerle mas fuerte: “Creo que esto puede hacerme más fuerte y me iré a Valencia motivado al 100% para lograr un gran resultado”.