PortadaMotorMotoGPÁlex Rins cree que la rivalidad en la temporada de MotoGP de...

Álex Rins cree que la rivalidad en la temporada de MotoGP de este 2021 será aún mayor

El catalán considera que la congelación del reglamento técnico para este año, aumentará la competencia

Debido a la pandemia del coronavirus, desde MotoGP se tomo la decisión de congelar el desarrollo de los motores para este 2021. Por lo tanto todas las escuderías correrán esta temporada con los motores del 2020, salvo KTM (perdió las concesiones el año pasado) y Aprilia (todavía tiene concesiones).

Las regulaciones normales de actualización fuera de los carenados aerodinámicos y los motores, se seguirán aplicando. Sin embargo la estabilidad en el reglamento, probablemente significará que el desarrollo de la moto no será tan radical durante el 2021.

Suzuki tivo en muchos momentos la moto más consistente durante los fines de semana de carreras la temporada pasada, con Álex Rins logrando cuatro podios en las últimas siete carreras. Por otro lado, su compañero de equipo y a la postre ganador del mundial del MotoGP del 2020, Joan Mir, logró la mayor cantidad de podios de todos con siete.

Rins quiere saber si esta a la altura de Mir para luchar por ser campeón del mundo

Precisamente Álex Rins cree que la estabilidad del reglamento y la consistencia del actual equipamiento de la GSX-RR podrían beneficiar a Suzuki. Sin embargo el joven piloto de la escudería japonesa, también cree que todo esto traerá una mayor competitividad esta próxima temporada:

En unas declaraciones realizadas al portal Motorsport, tras ser cuestionado por si esa congelación del reglamento beneficiaría a Suzuki, Rins respondía lo siguiente:

«Tal vez sea una ventaja para nosotros porque tenemos una muy buena base, y cada vez que salimos el viernes tomamos una buena decisión con la puesta a punto. Sólo tenemos que cambiar algunas cosas [en la moto], pero no demasiado.

Así que, tal vez nos beneficie, pero para esta [temporada] 2021 las rivalidades serán muy altas porque más o menos las motos serán las mismas para todos que el año pasado».

En cuanto a su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Rins señaló que si para Mir es un reto intentar volver a ser campeón del mundo, para él lo es tratar de ver si esta a su altura y luchar con su compañero para ser campeón del mundo.

Más Noticias