Los pilotos españoles de la escudería japonesa ocupan dos de las tres plazas del cajón en el GP de Cataluña

Trece años después de que los ex pilotos Chris Vermeulen y John Hopkins fueran segundo y tercero respectivamente en el circuito de Missano, Suzuki vuelve a repetir un doble podio con Álex Rins y Joan Mir durante el GP de Cataluña celebrado este pasado fin de semana.

Tal y como ya pasó en 2007, Rins y Mir ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente en el cajón ayer domingo. El ganador fue el piloto francés Fabio Quartararo, que conseguía su tercera victoria de la temporada tras ocho carreras.

El piloto galo lidera el Mundial de MotoGP de este 2020 con 108 puntos, mientras que los españoles Joan Mir con 100 y Maverick Viñales con 90 ocupan el segundo y tercer puesto de la clasificación.

Pero al margen de la victoria del piloto galo de Petronas Racing Team, como ya indicamos el gran premio celebrado en Barcelona ha sido muy rentable para la escudería Susuzki Ecstar, con sus dos pilotos titulares en el podio.

Mir y Rins ya dan alegrías a pares para Suzuki

A pesar de la juventud de ambos, el binomio formado por Mir (23 años) y Rins (24 años), ya esta dando alegrías al Team Suzuki Ecstar MotoGP. Mir se ha convertido en toda una revelación esta temporada, y en Barcelona volvió a ofrecer una muestra mas del gran futuro que tiene por delante.

Este pasado fin de semana logró su tercer podio consecutivo, lo que le convierte en el primer piloto de Suzuki en conseguir tres podios seguidos desde que Kenny Roberts Jr. lo lograse en el año 2000.

Por su parte Álex Rins, tras un cuarto y quinto puesto durante esta temporada, conseguía finalmente entrar en el podio en Barcelona. El piloto catalán es octavo en la clasificación con 60 puntos.

Aunque aún no ha conseguido una victoria en la presente temporada, la escudería Susuki es claramente un equipo con gran potencial y muy a tener en cuenta en la categoría reina del motociclismo.