El futbolista de 28 años regresa al fútbol español tras marcharse en 2016 al Swansea

El delantero madrileño Borja Bastón, que desde el año 2016 y hasta febrero de este año militó en el Swansea City de la Championship (segunda división inglesa), regresará al fútbol español para jugar en el CD Leganés de LaLiga SmartBank.

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, antes de ser traspasado al conjunto inglés el conjunto rojiblanco cedió al punta al Real Murcia, SD Huesca, Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza y Eibar.

Finalmente el Atlético traspasaría al futbolista madrileño al Swansea, después de que el equipo inglés pagara casi 18 millones de euros por él. En su etapa en el equipo inglés, la primera temporada estuvo en el Swansea, pero a partir de ahí Bastón fue cedido en otras dos ocasiones mas.

Primero al Málaga u luego al Deportivo Alavés. Finalmente y, tras desvincularse del Swansea, Bastón ficharía en febrero de este año por el Aston Vila.

Firma por una temporada, pero con opción de otras dos si el Leganés asciende rápido

Sin embargo, en su corto periplo en el Aston Villa, sus apariciones en el Villa Park fueron escasas. Borja Bastón disputó dos partidos, en lo que apenas jugó unos 18 minutos en el conjunto de la ciudad de Birminghan.

El Aston Villa dejó marchar al futbolista el pasado mes de junio, y ahora Bastón ha decidido regresar al fútbol español para jugar en el conjunto pepinero. Recientemente descendido a la Segunda División española, el Leganés esta en pleno  proceso de reconstrucción tras cuatro temporadas seguidas en la máxima categoría.

El conjunto de Butarque esta centrado sobre todo en su línea atacante tras las salidas de Roger Assalé y Oscar Rodríguez. Los pepineros han fichado a Borja Bastón por una temporada, más una opción de otras dos en caso de conseguir un ascenso inmediato a LaLiga.