El conjunto madrileño tiene cerrado un acuerdo con el Udinese italiano desde hace unos días
El fichaje del centrocampista argentino Rodrigo de Paul (27 años) por el Atlético de Madrid es inminente, después de que el conjunto madrileño y el Udinese italiano alcanzasen un acuerdo hace varios días, por una cantidad que se movería entre los 35 y 40 millones de euros.
El medio argentino, que se encuentra actualmente con su selección disputando la Copa de América, es una apuesta personal del técnico del conjunto colchonero Diego Pablo Simeone, quien considera a De Paul como un complemento ideal para la media rojiblanca.
El internacional albiceleste se convertirá así en la primera incorporación del actual campeón de LaLiga Santander, de cara a la próxima temporada. Aunque aún no se ha hecho oficial, en el conjunto rojiblanco no existe prisa ni preocupación por ello.
Como ya indicamos, De Paul esta jugando la Copa de América y mientras no termine allí, no podrá viajar hasta Madrid para pasar el pertinente reconocimiento medico.
** De Paul all’Atletico Madrid: sfumato altro obiettivo di Adl ** https://t.co/xM0pkV1Owk#AtleticoMadrid #Calciomercato #RodrigoDePaul #Napoli #Regione #SerieANapoli #SerieARegione #SportNapoli #SportRegione #anteprima24 pic.twitter.com/FRfbpfM35K
— Anteprima24 (@anteprima24) June 16, 2021
Este viernes se celebrará una Junta de Accionistas en el Atlético
Por otro lado, en el conjunto colchonero tendrán una cita muy importante este próximo viernes 25 de junio. Y es para esa fecha esta programada una Junta de Accionistas del club, en la que se aprobará una ampliación de capital de 181,8 millones de euros en el equipo colchonero.
Con ella se pretende mitigar los problemas económicos generados por la crisis del Covi-19, que han provocado unas perdidas superiores a os 100 M€. Pero esa ampliación también servirá para afrontar los posibles fichajes del club madrileño, incluido el de Rodrigo de Paul.
Rodrigo de Paul lleva en el Udinese desde el año 2016, donde en 177 partidos de liga ha anotado 33 goles. El futbolista argentino llegó al club italiano tras dos años en el Valencia, donde sólo consiguió un gol en 32 partidos de liga.