PortadaMotorMotoGPEl GP de Tailandia de MotoGP de este 2021 se podría cancelar...

El GP de Tailandia de MotoGP de este 2021 se podría cancelar debido al Covid-19

El ministro tailandés de Turismo y Deportes del país asiático ha apuntado a la posible cancelación

Por segundo año consecutivo el GP de Tailandia de MotoGP se podría cancelar debido al Covid-19. En 2020 la carrera, que se debía disputar en marzo, fue cancelada y se fijó para el 12 de octubre de este 2021. Posteriormente la ronda fue reprogramada para el día 17 del mismo mes.

La prueba, que tendría que disputarse en el Circuito Internacional de Chang (BuriRam, Tailandia), volvería a ser de esta forma cancelada por el mismo motivo, el incremento de numero de contagios por el Covid-19.

El Ministro de Turismo y Deportes, Phiphat Ratchakitprakarn, había dicho recientemente que el ministerio y Dorna Sports, titular de los derechos comerciales, tomarían pronto una decisión sobre si la carrera podría o no celebrarse en este 2021.

Finalmente la carrera estaría mas cerca de ser cancelada, tal y como el propio Ratchakitprakarn dejaba caer en una rueda de prensa este pasado lunes.

Aprobó la prorroga de la licencia el pasado mes de junio

Hace pocas fechas, Phiphat había señalado que también se habían cancelado carreras de MotoGP en otros países, aunque algunas continuaron sin público durante la pandemia. Por eso señalaba que si tenía que elegir una carrera sin espectadores o posponerla, elegía esta última opción:

“El país perderá oportunidades si tenemos que acoger las carreras en octubre sin aficionados al deporte. Si hay que elegir entre celebrar la carrera sin espectadores o posponerla, preferimos posponerla”.

A pesar de los planes para reabrir las fronteras tailandesas a los visitantes extranjeros -Tailandia obtiene una parte importante de sus ingresos fiscales del turismo-, la situación actual de la pandemia hace casi imposible el regreso de los turistas.

La posible cancelación del GP de Tailandia llega después de que el pasado mes de julio, el Consejo de Ministros aprobase la prórroga de la licencia que permite a Tailandia acoger el evento durante los próximos cinco años, de 2021 a 2025.

Más Noticias