PortadaMotorFórmula 1Los cambios programados en la F1 para el 2022, no mejorarían el...

Los cambios programados en la F1 para el 2022, no mejorarían el espectáculo de forma inmediata

El responsable de los asuntos técnicos de la FIA afirma que los cambios no garantizan la mejora del espectáculo a corto plazo

A partir del año 2022 la Fórmula 1 registrará los cambios de reglamento deportivo y económicos mas importantes de su historia, desde que la competición echo a caminar en el año 1950.

Metidos de lleno en la actual temporada del 2021, los equipos de la F1 ya están cambiado su enfoque para el próximo año, con cambios radicales que harán que los coches transformen radicalmente su diseño.

El objetivo, es que las diferencias entre los pilotos de la parrilla se reduzcan y haya un espectáculo mas equilibrado. Hay que recordar que la estructura aerodinámica, cambiará radicalmente a partir de la próxima temporada.

Ante esos cambios que empezaran a entrar en vigor a partir de la próxima temporada, y como afectaran al espectáculo de las carreras, habló recientemente el jefe de asuntos técnicos de los monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis.

El espectáculo no mejorará “de la noche a la mañana”

El dirigente griego admitió en unas declaraciones realizadas al portal de motor Pit Pass, que espera que las nuevas especificaciones técnicas funcionen como pretende la Fórmula 1. Sin embargo también señaló que los cambios reglamentarios de 2022, podrían no mejorar el espectáculo de las carreras de la F1 de forma inmediata:

“Esperamos ver carreras más reñidas, pero quizá no desde la primera carrera. Puede que alguien acierte con las nuevas reglas y otro se equivoque. Pero esperamos muy pronto ver un nivel de competitividad más estrecho entre los coches, y que estos puedan seguirse más de cerca. 

No ocurrirá de la noche a la mañana. Evidentemente, estudiaremos las soluciones que aporten los equipos y seguiremos trabajando en ello para mejorar. Pero creemos que con el tiempo las carreras mejorarán considerablemente”.

Tombazis señaló que aunque se esta trabajando en todos los campos para mejorar, se están centrado principalmente en la aerodinámica.

Más Noticias