PortadaMotorFórmula 1A pesar de la introducción del GP de Miami en el calendario,...

A pesar de la introducción del GP de Miami en el calendario, Indianápolis quiere regresar a la F1

El dueño del Indianapolis Motor Speedway, Roger Penske, quiere que su sede sea incluida de nuevo en la F1

Después de que en el último año y medio se hayan tenido que aplazar o cancelar numerosos grandes premio de la F1 por la pandemia del Covid-19, Estados Unidos acogerá de nuevo dos carreras.

Una de ellas sería el GP de Estados Unidos, que se celebraría en el Circuito de las Américas de Texas probablemente en octubre. La otra se disputaría en el nuevo circuito urbano de Miami, que podría celebrarse a principios de verano.

Pero aunque ya habría esa doble cita confirmada en suelo estadounidense, hay otro circuito que también espera acoger de nuevo carreras de Fórmula 1. Es el circuito Indianápolis Motor Speedway, cuyo propietario es Roger Penske y donde no se celebran carreras de Fórmula 1 desde el año 2007.

Penske, que además es propietario de la IndyCar, manifestaba recientemente su interés para que Indianápolis pueda regresar de nuevo al calendario de la F1.

Le “encantaría” que Indianápolis fuese incluida de nuevo en el calendario

Penske, que adquirió tanto el circuito como la serie IndyCar en el año 2019, cree que las dos categorías de monoplazas podrían tener cabida en el ‘Brickyard’.

“Tenemos mucha gente internacional que viene a la Fórmula 1. COTA siempre ha tenido mucho éxito y ahora la carrera en Miami. Será estupendo. Esperamos tener quizás carreras de Fórmula 1 en Indianápolis porque tenemos una pista certificada por la FIA allí, así que ya veremos.

La última vez que estuvieron allí tuvieron problemas con los neumáticos, pero nos encantaría tener carreras en Indianápolis”. 

Como ya indicamos. la última carrera de Fórmula 1 en el circuito de Indianápolis se disputó hace 14 años. El último vencedor de un gran premio de F1 allí fue el británico Lewis Hamilton, quien además debutaba ese año en el ‘Gran Circo’.

El circuito es conocido sobre todo por ser la sede de las legendarias 500 Millas de Indianápolis.

Más Noticias