VivafutbolMotorMotoGPAleix Espargaró lamenta que él y Aprilia estén ofreciendo su mejor versión...

Aleix Espargaró lamenta que él y Aprilia estén ofreciendo su mejor versión ahora que ya no esta Fausto Gresini

El piloto catalán lamenta que el que fuera su jefe no pueda ver el nivel de Aprilia en estos momentos

Hace casi dos meses que falleció el que fuera piloto de motociclismo y jefe del equipo italiano Gresini Racing, Fausto Gresini. Fue el pasado 23 de febrero cuando el dirigente italiano fallecía a los 60 años, tras luchar durante dos meses contra el Covid-19.

Desde entonces, la categoría reina del motociclismo ha rendido varios homenajes a la leyenda italiana. Entre ellos un momento de silencio antes de la celebración del GP de Qatar, y la unión de MotoGP al paddock de la F1 para guardar un minuto de silencio antes de la segunda carrera de la temporada celebrada en Imola, ciudad natal de Gresini.

Además la escudería Aprilia, cuya fábrica está dirigida por Gresini Racing, lleva el nombre de su difunto jefe de equipo en sus RS-GP. Precisamente uno de los pilotos de la escudería italiana, Aleix Espargaró, quedo sexto en la tercera carrera celebrada en Portimao (Portugal) el pasado fin de semana.

Confía en que este año paso a paso lograran estar en el podio

El piloto catalán de 31 años, que en estos momentos ocupa la sexta posición en el mundial, se mostro feliz ante los medios por el buen nivel que están ofreciendo en este inicio de temporada. Sin embargo lamentaba que su antiguo jefe, Fausto Gresini, no estuviese ya con todos para ver ese gran nivel que están mostrando:

«Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo, y creo que lo está viendo. Me da mucha pena porque es mi quinta temporada aquí y ¿por qué tiene que ser la temporada en la que soy rápido así sin él?. No es justo, me encantaría ver su cara al llegar al garaje después de una carrera como ésta.

Fausto creía mucho en mi potencial. Creo que es uno de los directores de equipo que más creía en mi talento desde hace mucho tiempo. Así que ahora estoy luchando en lo más alto con su moto y su proyecto pero él no está aquí, me da un poco de rabia».

Aleix afirmo qué esta contento tras los resultados del pasado fin de semana, y confía en que paso a paso lograran estar este año en el podio.

Más Noticias