Aleix Espargaró no ve a Andrea Dovizioso como su compañero de equipo en Aprilia para el 2022

Aleix Espargaró no ve a Andrea Dovizioso como su compañero de equipo en Aprilia para el 2022

Aunque el catalán sigue siendo un gran fan del italiano, ve difícil que acabe siendo su compañero

Transcurrida casi la mitad de esta temporada del mundial de MotoGP de este 2021, el piloto catalán Aleix Espargaró ocupa actualmente el octavo puesto de la clasificación de pilotos con 61 puntos.

El piloto de la escudería italiana Aprilia ha destacado en la presente temporada gracias a la renovada RS-GP. Con ella, ha conseguido dar un salto de calidad en sus aspiraciones. El hermano mayor de Pol Espargaró espera mejorar la competitividad dentro del equipo, aunque a partir del 2022 tendrá nuevo compañero.

Y es que como muchos ya sabrán, Lorenzo Savadori no seguirá en la marca de motos transalpina la próxima temporada. La escudería italiana tiene dos nombres en su horizonte, el del italiano Andrea Dovizioso y el catalán Maverick Viñales.

El tres veces subcampeón del mundo italiano, que decidió tomarse un año sabático tras su salida de Ducati, ya esta preparado para regresar a la competición. Por su parte, el piloto catalán no seguirá en Yamaha, después de que se revelase hace pocas semanas su deseo de romper su vinculo con la escudería japonesa.

Sus preferencias van hacia Maverick Viñales

Sobre quien de los dos podría ocupar el otro asiento de los pilotos en Aprilia para el 2022, Aleix Espargaró dejaba claro recientemente sus preferencias en unas declaraciones realizadas a DAZN:

«Lo único que puedo decir es que después de mi hermano Pol, Maverick es sin duda lo más parecido que tengo a un hermano en el paddock. Tengo muy buena relación con él».

En cuanto al italiano Andrea Dovizioso, Espargaró indicó que aunque es un gran fan de él, no le ve «muy competitivo»: «Dovizioso ha hecho un par de pruebas con nosotros, pero no ha sido muy competitivo hasta ahora y no parece querer correr. Soy un gran fan suyo, pero es difícil verlo como mi compañero de equipo».

Aleix Espargaró considera que sería muy útil tener un compañero de equipo más fuerte, o un equipo satélite.