Aleix Espargaró

El piloto revela que el acuerdo con el equipo italiano estaba hecho, antes de que finalmente Dovizioso renovara

El piloto catalán de MotoGP, Aleix Espargaró, ha revelado que el acuerdo para unirse al equipo oficial de Ducati para la temporada 2015 de MotoGP estuvo “prácticamente hecho“, antes de que Andrea Dovizioso renovara por la formación italiana.

Aquel año el piloto italiano tenía casi cerrado un acuerdo para correr con la nueva Suzuki MotoGP, lo que posibilitaba que Aleix Espargaró tuviera vía libre para incorporarse al equipo Ducati.

Sin embargo Dovizioso acabaría renovando por Ducati, y Espargaró acabaría firmando por Suzuki MotoGP. Ahora, unos años después de todo aquello, el piloto de Granollers ha querido hablar sobre ello.

El piloto catalán de 30 años confirmó en el podcast de MotoGP. que “tres semanas antes” había “estrechado la mano” del Director General de Ducati, Gigi Dall’Igna, para correr bajo la marca italiana:

“Tras firmar un año con Forward Racing, con el que conseguí la séptima posición en el mundial, firmé con Suzuki, pero había estrechado la mano de Gigi Dall’Igna tres semanas antes de poder ir a Ducati. Estaba prácticamente todo hecho, pero Dovizioso decidió quedarse”.

Su estancia de dos años en Suzuki MotoGP

Espargaró también habló de su estancia de dos años en el fabricante japonés. Tras la temporada 2015 el catalán renovó con Suzuki. Creyó que el cambio de Bridgestone a Michelin antes de su segundo año con la marca, le impidió rendir tan bien como le hubiera gustado:

“Tuve un buen año con Suzuki, y el segundo año la realidad es que el cambio de neumáticos de Bridgestone a Michelin me costó mucho. Pero no es una excusa, no estaba a la altura”.

En esas dos temporadas con la marca japonesa, Espargaró fue undécimo en la clasificación del Campeonato del Mundo.