PortadaMotorMotoGPÁlex Márquez no ve su cambio a LCR Honda como un paso...

Álex Márquez no ve su cambio a LCR Honda como un paso atrás en su progreso

Para el hermano de Marc no será como “empezar de cero”, porque ya conoce bien al equipo

Tras proclamarse campeón del mundo de Moto 2 en 2019, el joven piloto catalán Álex Márquez, hermano del seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, debutaba esta temporada en la categoría reina del motociclismo.

Tras un difícil comienzo de temporada en este 2020, Álex mejoró bastante en la segunda mitad del año. Consiguió los únicos podios de la escudería Honda de esta última temporada, logrando dos segundos puestos consecutivos en los GP’s de Francia y Aragón.

Sin embargo la incorporación al equipo Honda del veterano piloto Pol Espargaró a partir del 2021, que ocupara una de las dos plazas de la escudería japonesa junto a Marc Márquez, han hecho que Álex corra la próxima temporada en el equipo satélite del equipo japonés, LCR Honda.

Aunque a simple vista puede parecer un retroceso en su progreso como piloto, el joven piloto de 24 años no lo ve así.

El joven piloto de Cervera confía en seguir creciendo y mejorando

Tras ser cuestionado recientemente si el cambio a LCR sería como “empezar de cero”, después de la positiva evolución en su temporada de debut con la escudería RHC Honda, Álex respondía lo siguiente:

“No, no creo que vaya a empezar de cero. Tendré al técnico, ‘Beefy’, que tiene mucha experiencia, y todo el mundo en Honda habla muy bien de él. Además, también contaré con David García, mi técnico en Moto2”.

El joven piloto de Cervera afirma que conoce a todos en LCR, pero expresó su deseo de incorporarse a un equipo mas pequeño donde estará mas tranquilo y no existirá tanta presión.

Álex cree que eso le ayudará a coger mucha mas experiencia, y a seguir trabajando como  lo hicieron en la segunda mita de la última temporada.

Más Noticias