Alex Rins habla de los riesgos que habría si tiene una mala caída sobre su hombro derecho

El piloto de Suzuki cree que otra caída sobre su brazo lesionado, complicaría mucho su temporada de MotoGP

El joven piloto catalán de la escudería Suzuki, Alex Rins, ha hablado recientemente sobre como se encuentra en estos momentos, tras la dislocación de su brazo derecho durante la primera carrera de la temporada de MotoGP.

Como todos los aficionados de la categoría reina de las motos recordaran, el piloto de 24 años sufrió una fractura-luxación en su brazo derecho antes de la primera carrera de la temporada de este 2020, que se celebró en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Rins si pudo disputar la segunda carrera de la temporada celebrada también en el circuito jerezano, y en la que quedo clasificado en la décima posición. Ahora tras dos semanas de recuperación y fisioterapia sobre el brazo lesionado, el piloto catalán ha querido hablar sobre como se encuentra en estos momentos.

El piloto barcelonés afirma sentirse mejor, con vistas a ese tercer gran premio de la temporada que se disputará en Brno (República Checa): "Me siento mejor que en Jerez. Ahora puedo levantar mi brazo a 90 grados sin dolor. Además, esta pista es menos difícil en cuanto a las curvas derechas en comparación con Jerez. Pero vamos a ver".

Afirma que hay un 70-80% de posibilidades de otra dislocación, si sufre una caída grave

Sin embargo Rins se ha mostrado precavido, ya que una operación en estos momentos supondría un largo periodo de recuperación. Por eso el pìloto catalán afirma estar preparado para correr, y luego revisar la opciones al final de la temporada.

"Prefiero no operarme porque es mucho tiempo [para recuperarme]. Vamos a ver cómo va esta temporada. Si [la dislocación] ocurre más veces seguro que después de la última carrera me operaré".

Rins afirmó que el pasado lunes discutieron acerca de operarse o no operarse, y que también le advirtieron de los riesgos de una nueva mala caída "Dijeron que si sufro una mala caída tengo un 70-80% de probabilidad de que el hombro se salga".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alex Rins habla de los riesgos que habría si tiene una mala caída sobre su hombro derecho puedes visitar la categoría Motor.