El defensa del Athletic de Bilbao tiene una cláusula de 30 millones de euros

El próximo mercado de fichajes de verano se verá alterado por la reducción notable en los precios de los traspaso de jugadores, debido sobre todo a la falta de ingresos provocada por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido los clubes han tenido que adaptarse a la nueva situación, e incluso muchos jugadores han visto reducido sus salarios por la crisis que estamos viviendo. Por ese motivo, la próxima ventana de fichajes será muy distinta a la de los últimos años.

Los fichajes de más de 100 millones de euros son ahora mismo cosa del pasado, y los precios de traspasos serán muy inferiores. Mientras tanto todos los equipos tratan de reforzarse donde más lo necesitan, para cuando puedan regresar las competiciones.

Aunque aún quedan algo más de dos meses para llegar a esa ventana de fichajes, ya están sonando vinculaciones entre clubes y jugadores. Uno de ellos es el central de 23 años del Athletic de Bilbao, Unai Núñez.

Grandes equipos interesados en el central Unai Núñez

Tal y como apuntaba recientemente el diario AS, el defensa vizcaíno del conjunto vasco será una opción a considerar por muchos equipos en ese mercado de fichajes. Lo es porque aunque su cláusula es de 30 millones de euros, es sin duda más asequible que la de otros jóvenes centrales europeos como Pau Torres (50 M€) o Upamecano (60 M€).

De hecho tal y como señala el diario madrileño, por el central del Athletic ya habrían preguntado grandes europeos como el Arsenal, Bayern de Múnich e Inter. Hay que recordar que otro equipo de la Premier, el West Ham United, ya preguntó por Núñez en enero.

Por el joven central se ha interesado incluso el FC Barcelona, aunque parece que el conjunto azulgrana finalmente lo ha descartado.