Dries Mertens

El conjunto colchonero ve en el veterano punta belga una opción para reforzar el ataque

A pesar de que en su carnet de identidad pone que tiene 33 años, el veterano delantero del Napoles italiano, Dries Mertens, sigue siendo un futbolista muy seguido por importantes clubes del fútbol europeo.

Es el caso del PSG, el Chelsea o del Atlético de Madrid, quien según medios españoles como Mundo Deportivo o alemanes como Voetbalkrant, están interesado en el punta del equipo que entrena el ex futbolista Gennaro Gattuso.

En el caso del Chelsea, el técnico Frank Lampard quiere conseguir a toda costa al delantero del Nápoles, cuando su contrato expire al final de la presente temporada. Sin embargo los ‘blues’ no son el único equipo interesado en Mertens. Atlético de Madrid y PSG también han entrado en esa carrera por el punta belga.

El conjunto francés estaría buscando un recambio por si el veterano punta uruguayo Edinson Cavani abandona el club, o si finalmente no deciden fichara a Mauro Icardi tras su cesión al conjunto de la capital parisina.

Por su parte el técnico del conjunto colchonero, Diego Simeone, quiere un delantero con una fuerte capacidad de regate, una de las cualidades de Mertens.

Historia viva dentro del Nápoles

El internacional belga, que juega en la formación italiana desde hace siete temporadas, es uno de esos futbolistas que parecen vivir una segunda juventud a partir de los 30 años. El veterano punta sigue mostrando su olfato anotador temporada tras temporada, ese que le ha llevado a ser el segundo máximo goleador en la historia del conjunto italiano.

El belga, que antes de la pandemia del coronavirus sumaba 119 goles, no solo ha superado a una de las grandes leyendas del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona, sino que estaría a solo tres goles de superar al máximo goleador de la historia del club partenopeo, el eslovaco Marek Hamšík.

Sin embargo si el futbolista belga no renueva contrato con el club napolitano el próximo verano, se quedaría a solo esos tres goles para ser el máximo goleador del club italiano. El Nápoles trata a toda costa de prorrogar el contrato de su futbolista.