Tras tres carreras disputadas, el piloto catalán es segundo en la clasificación a 17 puntos de Quartararo

De histórico se puede considerar el Gran Premio de la República Checa celebrado este pasado fin de semana en el circuito de Brno. Por primera vez en la historia un piloto sudafricano, Brad Binder, se ha proclamado ganador de un gran premio del mundial de MotoGP.

Pero es que además la escudería para la que corre el joven piloto sudafricano de 24 años, KTM, también consiguió con ello su primera victoria en la categoría. Las medidas aplicadas por la empresa organizadora del mundial, Dorna Sports, para que cualquier piloto pueda optar al triunfo, ya esta empezando a dar sus frutos.

En lo que se refiere a la participación de los pilotos españoles, los mejores clasificados fueron el piloto Álex Rins de Suzuki que quedó en cuarta posición, y el menor de los Espargaró, Aleix, que fue décimo con la Aprila.

Viñales afirma que tuvo “mucha suerte” teniendo en cuentas los problemas que ha tenido

El siguiente piloto español en la clasificación del Gran Premio de la República Checa, fue  Maverick Viñales, que finalizó la carrera en la decimocuarta posición. El piloto catalán de Yamaha, que en estos momentos ocupa la segunda posición del mundial con 42 puntos y a 17 del líder, Fabio Quarartaro, se mostró muy afortunado a pesar de su puesto.

Viñales afirmó haber tenido “mucha suerte” al quedar en esa posición, ya que desde el inicio tuvo muchos problemas en uno de los neumáticos traseros:

“En la carrera, desde la primera vuelta, era imposible, tenía mucho giro en el neumático trasero. Vuelta a vuelta se incrementó, y luego al final era muy inseguro conducir la moto. Intenté dar lo mejor de mí como siempre, pero ese puesto fue lo mejor que pudimos hacer.

Seguro que Yamaha está mucho más herida que yo, porque es difícil terminar en la posición 14. Y fui muy afortunado, porque si no, no llego ni a un punto”.

Viñales salió desde el quinto lugar en la parrilla, pero subió hasta la octava posición después de la primera vuelta. Sin embargo fue bajando posiciones progresivamente hasta quedar en la citada posición, su peor final hasta el momento como piloto de Yamaha.