martes, mayo 4, 2021
VivafutbolEl BiomboCelebritiesBill Gates y su esposa Melinda Gates se divorcian tras 27 años...

Bill Gates y su esposa Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio

Ambos formaban una de las parejas famosas mas estables de las últimas décadas

Una de las parejas mediáticas mas sólidas desde hace años era la que formaban el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates, y su esposa Melinda Gates, también empresaria informática y filántropa.

Decimos era, ya que durante la jornada de ayer lunes tanto Bill Gates como Melinda Gates emitieron sendos comunicados, en los que anunciaban que se divorcian tras 27 años de matrimonio.

En esos idénticos comunicados que ambos publicaron a través de sus cuentas en la red social Twitter, anunciaban su separación destacando entre otras cosas esto: «Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas».

La ya ex pareja, que posee un patrimonio en común de 124.000 millones de dólares, contrajo matrimonio en el año 1993 y tienen tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe. Ambos crearon en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con el objetivo de abordar diversos problemas mundiales importantes como la pobreza o las iniciativas sanitarias.

Aunque se separan, seguirán trabajando de forma conjunta por la Fundación Gates

Bill Gates fundó con Paul Allen en 1975 la que se convertiría en la empresa más valiosa del mundo, Microsoft, y fue durante un tiempo el hombre más rico del mundo y el filántropo más destacado. En la actualidad ocupa el cuarto lugar en la lista de los mas ricos del mundo.

Gates dejó sus cargos en Microsoft como director general en el año 2000, y a tiempo completo en 2008. También lo hizo como miembro del consejo de administración de la empresa, para dedicarse a la filantropía.

Melinda había trabajado anteriormente como directora de marketing de productos en Microsoft y supervisó varios lanzamientos de software antes de abandonar la empresa en 1996.

No está claro qué impacto tendrá la separación de los Gates en la Fundación Gates. Según el comunicado emitido, ambos siguen creyendo en la misión de la Fundación Gates y «seguirán trabajando juntos en la fundación» a pesar de su separación.

Hay que recordar que ni Melinda ni Bill ejercen como directores generales de la fundación filantrópica. Ambos son fideicomisarios junto al multimillonario Warren Buffet y otros.

El actual director general, Mark Suzman, seguirá dirigiendo la fundación y avanzando con el asesoramiento de Bill y Melinda mientras siguen administrando subvenciones, investigando nuevas vacunas y tecnologías globales.

Más Noticias