Dani Pedrosa se estrenará como ‘wild card’ en el próximo GP de Estiria de MotoGP

Dani Pedrosa se estrenará como 'wild card' en el próximo GP de Estiria de MotoGP

El piloto catalán de 35 años regresará a las carreras de MotoGP tres años después de su retirada

El mundial de MotoGP se encuentra en estos momentos en un periodo vacacional que se inicio el pasado 27 de junio, tras la disputa del GP de Holanda, y que finalizará el próximo 8 de agosto con la celebración del GP de Estiria en Austria.

Ese regreso después de las vacaciones vendrá marcado entre otras cosas, por la vuelta a la competición de Dani Pedrosa. El piloto catalán de 35 años regresará al mundial de MotoGP en el próximo GP de Estiria, donde se estrenará como wild card‘.

Recordemos que, pocos meses después de que Pedrosa anunciara en verano del 2018 que se retiraba al final de ese año, firmó contrato con la escudería austriaca KTK como piloto probador.

Desde entonces, ha pasado bastante tiempo para poder ver de nuevo al tricampeón del mundo compitiendo en la categoría reina del motociclismo.

Disfrutar sobre todo del fin de semana en ese regreso

Pedrosa habló recientemente de ese regreso a la competición, y de su etapa hasta el momento dentro de la escudería austriaca:

«Ha sido súper interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM en MotoGP y poder compartir mi experiencia con ellos. Es interesante de nuevo ir a una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con un test normal». 

En cuanto a su regreso a la alta competición, el piloto catalán indicó que tras pasar mucho tiempo alejado de las carreras, la «mentalidad para un GP es muy diferente a la de un test».

En lo que se refiere a cuales son sus expectativas para este regreso, Pedrosa afirmó que es «difícil» saber como responderá tras estar tanto tiempo alejado de la competición, pero que sobre todo tratará de disfrutar del fin de semana.