El futbolista debe incorporarse a la disciplina del club azulgrana el próximo 20 de julio
Tras la reciente final de la Eurocopa 2021 en Wembley, que Italia acabó ganando en la tanda de penaltis frente a Inglaterra, y la final de la Copa de América, que Argentina ganó a Brasil en Maracaná por 1-0, la actualidad futbolística viene marcada por el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Entre los numerosos movimientos que se realizaran en las próximas semanas en lo que se refiere a los equipos de LaLiga Santander, uno de los mas destacados es la continuidad del delantero francés Antoine Griezmann en el FC Barcelona.
La continuidad de Griezmann en la entidad azulgrana sigue en el aire, ya que son muchos los rumores en las últimas semanas sobre una posible salida del delantero galo en la ventana de fichajes.
A día de hoy el FC Barcelona se enfrenta a varios obstáculos, que harían muy complicado la continuidad del internacional galo en el club. Especialmente en lo que se refiere al aspecto económico.
#FCB ??
? Está citado el 20 de julio para reincorporarse a la disciplina del Barça tras su paso por la Euro
? No tiene una comunicación oficial sobre los planes del club, pero su regreso a Barcelona se perfila como punto de inflexión
✍️ @Jordigil https://t.co/6e1fVQT52p
— Diario SPORT (@sport) July 12, 2021
La renovación del contrato de Messi podría empujar la salida del galo
En este sentido cobra especial relevancia la renovación del contrato de Lionel Messi, que según Joan Laporta estaría cada ve mas cerca. La directiva del Barcelona está presionada para ajustarse a la normativa salarial de La Liga y del Fair Play Financiero, para poder inscribir a sus jugadores.
Sin embargo, la masa salarial que tiene el club en estos momentos, debe reducirse de forma masiva. Eso hace que jugadores como Griezmann, que firmó por una cantidad alta y cobra un salario considerable, pueda estar en la rampa de salida para respetar las normativas.
El ex delantero del la Real Sociedad y del Atlético de Madrid ha estado en el punto de mira desde su fichaje por el equipo azulgrana. Aunque es cierto que su rendimiento mejoro algo la pasada temporada, siguen existiendo dudas sobre la relación entre su rendimiento y su precio.
Tal y como adelantaba recientemente el diario Sport, el futuro del punta galo en la entidad azulgrana podría decidirse a partir del próximo 20 de julio, fecha en la que el futbolista debe regresar al club. Por lo tanto, en las próximos días sabremos si el punta galo continuará o no en el equipo de la Ciudad Condal.