El conjunto castellonense tiene cerrado un acuerdo con el Watford por el centrocampista francés de 32 años

El Villarreal CF y el Watford inglés han cerrado prácticamente un acuerdo para que el centrocampista francés, Étienne Capoue, juegue hasta el final de esta campaña en el submarino amarillo y durante dos temporadas mas.

El futbolista tiene previsto viajar a España esta semana para cerrar su fichaje por el conjunto castellonense, y pasar por el correspondiente reconocimiento médico. El centrocampista galo cerrará su etapa en el conjunto inglés, donde ha jugado las últimas temporadas.

Esta será la tercera competición liguera en la que participara el internacional francés, tras jugar en la Ligue 1 y la Premier League. El futuro futbolista del Villarreal, que jugó durante 6 temporadas en el Toulouse francés, dio el salto a la Premier en el año 2013 para jugar en el Tottenham Hostspurs.

Tras dos temporadas en los ‘spurs’, en verano del 2015 se unió al Watford hasta la presente temporada. El futbolista francés ha participado en 11 partidos de liga esta campaña, siete de ellos saliendo como titular.

Experiencia y perfil ideal para cubrir la baja de Iborra

Con la incorporación de Capoue, el conjunto del Estadio de la Cerámica refuerza su sala de maquinas tras la grave lesión de Vicente Iborra, quien estará apartado de los terrenos de juego durante medio año.

Desde la lesión de Iborra, el club castellonense y su técnico Unai Emery han estado buscando un sustituto para cubrir su baja. Inicialmente se barajó que la operación fuera una cesión, pero finalmente ambas partes acordaron un traspaso.

Aunque al futbolista galo aún le restaban dos años de contrato, su predisposición a salir del Watford parecía clara. El Villarreal se llevará a un futbolista por el que también estaba muy interesado su gran rival dentro de LaLiga y la Comunidad Valenciana, el Valencia de Javi Gracia.

La experiencia y el perfil de Étienne Capoue son ideales para el Villarreal, donde esperan que pueda aportar mucho futbol al equipo.